El fabricante italiano Vimar ha ampliado su gama de dispositivos QUID para la instalación eléctrica avanzada con una nueva versión con cuatro bornes. Este dispositivo proporciona una mayor libertad y flexibilidad de montaje, ya que permite cablear el pulsador para controlar la carga con fase (L) o neutro (N).
Especialmente indicado para reformas, el relé magnético QUID con cuatro bornes permite sustituir los relés tradicionales por pulsadores cableados con fase. Gracias a su tecnología patentada y certificada por la Universidad de Turín, el relé magnético funciona con componentes eléctricos y magnéticos sencillos.
A diferencia de los dispositivos electromecánicos, el cambio de estado es más silencioso y, aunque el pulsador permanezca activo, el relé no se sobrecalienta porque no hay corriente. Por lo tanto, el relé magnético QUID de Vimar representa una solución fiable, versátil y sostenible, que mejora las instalaciones tradicionales, permitiendo ahorrar energía con un impacto positivo en el medio ambiente.
Relé magnético en versión con reset
Además, la versión con reset permite contar con un mando de apagado centralizado también en instalaciones tradicionales. Todas las luces pueden apagarse con un solo gesto y es óptimo en habitaciones de hotel, asociado al dispositivo en la cabecera de cama, o bien en la entrada de la vivienda.
Para completar la oferta, la versión para persianas permite el control centralizado de todo el sistema o por grupos, la desconexión de la carga al alcanzar el final de carrera y la memorización de la posición preferida.