La sede del proveedor de soluciones de iluminación inteligente Helvar, ubicada en Espoo (Finlandia), ha obtenido la certificación WELL nivel Oro, en el proyecto de recertificación. Con esta certificación se demuestra el compromiso de la compañía con la transformación de la salud y el bienestar de los espacios.
Comparando con la anterior evaluación, Helvar ha logrado avances significativos en varias áreas. La sede ampliada ha logrado la cifra de 72 puntos, superando los 60 puntos requeridos para la certificación de nivel Oro. En particular, los puntos en aire, confort térmico y mente han experimentado mejoras.
Este logro destaca el compromiso fuerte y continuo de Helvar con la excelencia en la creación de un espacio de trabajo saludable y productivo y la mejora del bienestar de sus ocupantes.
Uno de los conceptos más fuertes enfatizados en el proyecto de recertificación es la integración de luz y movimiento. Helvar utilizó sus propias soluciones de control de iluminación, incluidos Helvar Insights y sensores ambientales, para recopilar los datos necesarios para verificar y monitorizar el confort térmico. Al aprovechar estas tecnologías innovadoras, Helvar pudo aumentar significativamente los puntos en varias categorías.
Sensores ambientales Helvar Senses
Según Adel Hattab, director ejecutivo de Helvar, «Helvar Insights y Helvar Senses permiten que los edificios inteligentes evolucionen y sean más eficientes energéticamente, alineándose con nuestra misión Brighter Spaces».
Lo que distingue a Helvar Senses es su integración de sensores ambientales junto con sus soluciones de iluminación inteligente. Al incorporar sensores de luz, CO2, VOC, temperatura, humedad, sonido y presión del aire, la innovación de Helvar recopila datos completos sobre las condiciones generales de un espacio. Estos datos, cuando se combinan con la información de ocupación de Helvar Insights y se analizan más a fondo, permiten a los propietarios y operadores de edificios optimizar eficazmente sus espacios.
Entorno saludable
La certificación WELL es un estándar reconocido mundialmente para promover la salud y el bienestar en los edificios. Se centra en aspectos clave como el aire, el agua, los alimentos, la luz, el movimiento, el confort térmico, el sonido, los materiales, la mente, la comunidad y las innovaciones.
Al cumplir con los rigurosos criterios establecidos por el International WELL Building Institute, Helvar ha demostrado su dedicación a la creación de un entorno saludable y sostenible para sus empleados y visitantes.