Las instalaciones de la Torre Xtela del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) es el lugar escogido por la multinacional tecnológica Hikvision Iberia para poner en marcha un hub de innovación que servirá como centro neurálgico para desarrollar nuevas soluciones y exponer las últimas novedades en materia de AIoT. Estas instalaciones han sido visitadas por la presidenta de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, y el presidente de Hikvision Iberia, Ethan Qu.
El máximo responsable de Hikvision Iberia ha firmado con el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, el contrato de arrendamiento de una planta completa de 380,96 metros cuadrados de la Torre Xtela. La multinacional, con más de 58.000 trabajadores, 100.000 clientes y 10.000 patentes, será una de las empresas que empezarán a instalarse en esta infraestructura.
El hub de innovación de Hikvision en Santander formará a clientes y presentará sus productos a todas aquellas empresas interesadas en conocerlos, así como generará sinergias con empresas tecnológicas locales y entidades públicas para el desarrollo de acuerdos de colaboración.
El equipamiento de la compañía servirá también como centro de I+D para avanzar en soluciones de inteligencia artificial y ciberseguridad, además de añadir valor tecnológico a Cantabria y a otras zonas de España.
El hub de Hikvision contará con un showroom
El centro de Hikvision arrancará inicialmente con cinco puestos de trabajo senior, con la previsión de llegar a 20 en cinco años. Incluirá un showroom de 150 metros cuadrados, en el que se exhibirán sus últimas innovaciones en AIoT, y será una parte fundamental para el desarrollo de nuevas soluciones y la demostración de las capacidades avanzadas de Hikvision.
Además, tiene por objeto contribuir al desarrollo de la innovación en el norte de España. El eje principal será la convergencia, donde la integración de hardware y software contribuirán al desarrollo de soluciones inteligentes para diversos mercados verticales.
Asimismo, pretende convertirse en un centro de referencia para los diferentes grupos de interés en materia de seguridad y nuevas tecnologías a través de sesiones colaborativas y formativas para impulsar la innovación, y presentaciones de nuevos productos y soluciones, reuniendo a las principales empresas tecnológicas, integradores, industria y administraciones públicas del norte de España.