El especialista en soluciones inteligentes para la vivienda Delta Dore está celebrando los 20 años de su gama Tyxia, que, desde el 2004, ha evolucionado para adaptarse a los cambios arquitectónicos y a las necesidades de instaladores y usuarios, siguiendo un riguroso principio de simplicidad: simples de vender, instalar y utilizar.
En su origen, Tyxia combinaba pulsador con receptor, todo integrado en un solo producto, facilitando la gestión a distancia mediante mandos a distancia, al tiempo que permitía mantener la gestión manual pulsando directamente el interruptor. La evolución ha llevado a reducir cada vez más los receptores para facilitar la integración en la vivienda, permitiendo que se adapte de forma invisible a todos los estilos de decoración.
20 años más tarde, la actual gama Tyxia ha evolucionado pensando en las necesidades de los profesionales y los usuarios. Equipados con tecnología X3D, los módulos trabajan como emisores y repetidores, permitiendo crear una red mallada de hasta 16 puntos, para asegurar la instalación en superficies amplias. La frecuencia X3D trabaja a 868 MHz, con una capacidad de comunicación de hasta 300 metros en campo abierto.
Otro de los aspectos diferenciales es la capacidad de comunicación bidireccional entre productos Tyxia (receptores y emisores), lo que facilita tener validación de la orden enviada (apagar iluminación o subir persianas) directamente en el mando a distancia o en la aplicación, sin necesidad de verificar visualmente.
Instalación simplificada gracias al diseño de Tyxia
Para facilitar la labor de los instaladores, la antena está integrada en los propios cables de alimentación, lo que permite una colocación más sencilla tanto en los cajetines de los pulsadores como en las cajas de registro. Además, para proteger las instalaciones de los usuarios, incorporan sistema de seguridad ante sobrecargas, protegiendo tanto el hogar como el propio producto.
Tanto para obra nueva como para vivienda ya existente, no hay que hacer obras. Gracias a la tecnología radio, es posible integrar los receptores aprovechando la instalación existente en el hogar. También está disponible en la versión modular para integrar en carril DIN y centralizar todos los módulos en el armario eléctrico, óptimo para reformas integrales u obra nueva.
La amplia gama de micromódulos Tyxia está diseñada para todos los usos, todas las configuraciones y todas las viviendas, permitiendo dar respuesta a todas las necesidades de los usuarios: iluminación, persianas, puertas de garaje, cancelas, gestión de agua caliente, riego automático del jardín, etc.
El compromiso de Delta Dore con la sostenibilidad contribuye a reducir el impacto medioambiental de sus productos. Los micromódulos consumen muy poca energía. Pasan automáticamente al modo de espera cuando no reciben ninguna orden. Esto significa emisiones ocasionales de 1 a 5 mW. Además, las baterías de los transmisores duran hasta 10 años.
Compatibilidad con las pasarelas del hogar conectado de Delta Dore
Los micromódulos Tyxia son compatibles con Tydom y Tywell, las pasarelas para el hogar conectado de Delta Dore, para mejorar el confort, la seguridad y el ahorro energético de las viviendas y los edificios. Los micromódulos Tyxia son fácilmente integrables y polivalentes. Desde hacer un simple conmutado hasta realizar instalaciones más inteligentes combinando calefacción, iluminación y persianas.
Gracias al Tyxia 2600, los usuarios pueden disfrutar de una instalación de un emisor bidireccional cerca de la puerta principal para centralizar, o tener un interruptor adicional para la gestión de una persiana o iluminación automatizada. Con Tyxia 2600 se puede lanzar un escenario de todo apagado.
Con Tyxia 5610 y MDO Tyxal+, se pueden combinar los sensores de apertura con la iluminación; además de mejorar la seguridad de los hogares con la gama Tyxal, parando una electroválvula si se detecta una fuga de agua, o subiendo las persianas si se detecta humo.