Con el fin de facilitar la colocación de una red de datos de alta velocidad de fibra óptica, el fabricante italiano Vimar ha lanzado el nuevo adaptador Keystone para la serie Linea y un nuevo conector de fibra óptica para las series Eikon, Arké y Plana. De esta forma, facilita la creación de tomas de corriente listas para la conexión a la red empresarial de fibra óptica.
Estos nuevos dispositivos son compatibles con el sistema de cableado estructurado Netsafe, que conecta toda la estructura en red de los entornos de trabajo internos. Asimismo, este sistema se puede utilizar en viviendas, con preinstalaciones para soluciones inteligentes.
Sistema de cableado estructurado Netsafe
El sistema de cableado estructurado Netsafe, tanto para fibra óptica como para cobre, se puede conectar a todas las estancias de una vivienda u oficina en una misma estructura de red. Netsafe permite realizar el cableado estructurado para redes de cobre en las categorías 5, 6, 6A y de fibra óptica, garantizando la mayor versatilidad de montaje.
Las distintas categorías, todas estables en el tiempo y con altas prestaciones, aseguran la conexión y comunicación inmediatas con la máxima seguridad. Para complementar la instalación, Vimar cuenta con una amplia gama de cuadros y armarios rack compatibles para satisfacer todo tipo de necesidades tanto de la pequeña vivienda como de la gran empresa.
Asimismo, el sistema Netsafe cuenta con una completa gama de cableado estructurado y accesorios para cableado estructurado para las viviendas u oficinas, garantizando a los usuarios una comunicación de datos fiable y segura.