La marca Thorn, perteneciente al Grupo Zumtobel, dispone en su catálogo de los focos de interior Tonic, que cuenta con un motor LED empotrado de bajo brillo para ofrecer una reproducción cromática óptima. Tonic está disponible en tres tamaños de foco: 55 mm (extrapequeño), 68 mm (pequeño) y 85 mm (mediano), lo que proporciona una gran flexibilidad para cada tipo de proyecto.
Con un diseño compacto y cuerpo delgado, Tonic integra reflectores intercambiables para proporcionar múltiples ángulos de haz amplios y estrechos, que dan como resultado un foco que puede adaptarse rápidamente a diferentes necesidades estacionales. Los reflectores comprenden un haz puntual (17°), un haz reflector (28°), un haz reflector ancho (38°), además de un reflector Very Wide Flood (60°), disponible bajo pedido. Estos focos proporcionan una alta eficiencia de 120 lm/W, así como una potencia lumínica elevada de hasta 3650 lm.
Un diseño simplificado con componentes reciclables y conmutables ofrece un mantenimiento sencillo y permite una vida útil prolongada de 50.000 horas (L80). Los focos Tonic tienen certificaciones EMEA y APAC y compatibilidad con sistemas de rieles trifásicos estándar de la industria, lo que los convierte en una solución de iluminación global.
Modelo Graffiti
La gama Tonic se complementa con el foco Graffiti, de gran cuerpo y alta luminosidad, también disponible con un adaptador de carril trifásico integrado. Graffiti posee la opción de utilizar reflectores intercambiables de spot (16º), inundación (26º) e inundación ampliada (58º), con una potencia lumínica de hasta 3600 lm y una eficiencia de 1300 lm/W.
Los focos Tonic mejorarán el aspecto de los artículos expuestos y al mismo tiempo mantendrán la comodidad tanto para los clientes como para los trabajadores. Ambos modelos poseen un eficiente motor LED, que hace que estas luminarias sean óptimas para iluminar proyectos de renovación y edificios nuevos.