Gracias a los sistemas domóticos avanzados, se pueden automatizar las persianas manuales, para obtener un mayor confort y eficiencia. En esta línea, Zennio ofrece soluciones tecnológicas de automatización, motorización y control del hogar inteligente, convirtiendo este proceso en una experiencia integral.
La compañía ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar pulsadores, pantallas táctiles y control remoto con la aplicación Zennio Remote o control por voz con ZenVoice, para gestionar las persianas motorizadas sin esfuerzo, pudiendo disponer de luz natural en cualquier estancia.
Las persianas motorizadas, gestionadas por la domótica de Zennio, permiten programar su apertura y cierre en momentos específicos, optimizando la utilización de la luz natural. Esto favorece el aislamiento térmico y contribuye al ahorro energético al aprovechar la luz del sol en invierno y prevenir el calor en verano.
Muchos modelos de persianas automáticas operan con energía solar, añadiendo una capa adicional de eficiencia y sostenibilidad. Esta característica no solo reduce el consumo de energía, sino que también contribuye al respeto por el medio ambiente.
Integración de las persianas en los sistemas domóticos
Por otro lado, las persianas domóticas pueden integrarse con otros sistemas de la vivienda, como sensores de luz, termostatos y sistemas de alarma, creando un ambiente completamente automatizado y eficiente.
Gracias a la programación de escenas domóticas, se simula la presencia de personas en la vivienda cuando los habitantes están fuera, al tiempo que se proporciona un aumento de la privacidad y seguridad. También las persianas automáticas actúan como elementos aislantes del ruido.
La automatización de persianas permite eliminar la dificultad de acceder a ventanas ubicadas en lugares complicados. Con sistemas de control remoto o por voz, como Zennio Remote o ZenVoice, las persianas pueden ser accionadas a distancia, solucionando problemas de acceso en situaciones incómodas y mejorando la experiencia de usuario, sobre todo a las personas con movilidad reducida.
Además de todas las funcionalidades prácticas, las persianas eléctricas aportan un toque de diseño y estética moderna a cualquier hogar. Combinan de manera armoniosa con diversos estilos, proporcionando no solo funcionalidad sino también un aspecto contemporáneo. Asimismo, ayudan al mantenimiento del mobiliario, al regular la entrada de luz solar se pueden proteger el mobiliario y otros objetos de la decoloración y deterioro causados por la exposición prolongada al sol.
Para obtener asesoramiento personalizado sobre la transformación de persianas y otras instalaciones domóticas, Zennio invita a los interesados a contactar con los expertos de la compañía a través de comercial@zenniospain.com.