El alojamiento sin llave de propiedades de alquiler puede suponer un reto, especialmente en edificios compartidos. Aunque los visitantes pueden desbloquear una cerradura inteligente mediante una aplicación, un PIN o un enlace de acceso, la gestión de hardware compartido como las puertas de entrada a los edificios puede resultar complicada. Para solventar este inconveniente, Tedee cuenta con su módulo de relé inteligente BleBox, que permite desbloquear sin problemas las puertas o portones de entrada del edificio a través del smartphone.
Muchos apartamentos de alquiler se encuentran en propiedades compartidas, como edificios residenciales, condominios o casas adosadas, que a menudo tienen una entrada común. Esta entrada, si no está protegida con un PIN, se convierte en el primer obstáculo que los huéspedes de alquiler encuentran a su llegada, lo que dificulta una experiencia de alquiler sin problemas, autoservicio y sin llaves.
Gracias al módulo de relé inteligente BleBox de Tedee, tanto las puertas de las viviendas o portal como del garaje o verja podrán abrirse mediante un smartphone. Esto es particularmente útil en residencias privadas que requieren cerraduras inteligentes tanto en la puerta principal de la casa como en la entrada principal del lote y/o zona de aparcamiento.
El módulo de relé inteligente Tedee es un dispositivo compacto cableado al controlador de relé de la puerta principal del edificio. Es una modificación pequeña y reversible del hardware del edificio, sin impacto en su funcionamiento para otros usuarios. En la mayoría de los casos, es una instalación permitida por la administración del edificio.
Conexión del relé a la aplicación Tedee
Esta configuración requiere una red wifi estable conectada a Internet dentro de su alcance. Una vez que todo está conectado, un visitante puede controlar la puerta de entrada con un smartphone que se conecta al relé a través de la aplicación Tedee y de la nube.
El propietario del módulo de relé inteligente Tedee puede compartir el acceso (llaves virtuales que permiten desbloquear la puerta a través de la aplicación Tedee) al relé en la aplicación Tedee. El visitante recibirá un correo electrónico, y después de iniciar sesión en la aplicación Tedee, podrá desbloquear la puerta con un solo clic en su smartphone.
Los accesos se pueden gestionar desde la aplicación móvil Tedee o en Tedee Portal. Los propietarios tendrán la oportunidad de establecer las fechas y horas en las que el visitante del alquiler puede utilizar las llaves virtuales.
Compartición de accesos mediante enlaces
La última función introducida por los dispositivos inteligentes de Tedee es la compartición de accesos mediante enlaces. Esta característica permite a los residentes controlar todos sus dispositivos Tedee de alquiler, ya sea la cerradura inteligente del apartamento individual o el relé de una entrada compartida, sin necesidad de instalar la aplicación Tedee.
Se puede generar un enlace de acceso a través del Tedee Portal, configurándolo con los mismos ajustes detallados que el acceso a la aplicación. Posteriormente, se puede compartir este enlace de la forma que se prefiera: a través de correo electrónico o de una aplicación de mensajería.
Al recibir el enlace, los visitantes sólo tienen que hacer clic en él a través de su smartphone, desbloqueando la puerta al deslizar un slider. Al igual que las llaves virtuales Tedee estándar, el enlace de acceso pierde su validez después de un período predeterminado, por ejemplo, después de la hora de salida de la reserva.