Los monitores de calidad del aire interior de inBiot, incluyendo los modelos MICA Plus y MICA WELL, han obtenido la certificación RESET® Air. Este estándar internacionalmente reconocido valida el rendimiento, precisión y fiabilidad de estos dispositivos en la monitorización continua de la calidad del aire interior, siendo fundamental para evaluar el impacto de la calidad del aire sobre la salud, la productividad y la sostenibilidad en espacios cerrados.
RESET® Air es un estándar de certificación enfocado en la monitorización continua y el rendimiento de la calidad del aire en interiores. El proceso de certificación es riguroso, garantizando que los dispositivos certificados ofrezcan datos fiables y precisos. En este marco, los dispositivos MICA de inBiot son un ejemplo destacado de tecnología que cumple con estos exigentes requisitos.
Con esta reciente certificación, que complementa la obtenida previamente por su dispositivo insignia, MICA, inBiot se consolida como un referente en la creación de entornos interiores saludables y sostenibles mediante tecnologías avanzadas. La ampliación de la certificación RESET® Air a toda la línea de dispositivos MICA subraya el compromiso de la compañía con la mejora continua y refuerza la capacidad de la empresa para ofrecer soluciones que superan los estándares más rigurosos del mercado, contribuyendo a la salud y el bienestar en espacios interiores.
Tecnología para controlar y mejorar la calidad de aire interior
Toda la gama de dispositivos MICA de inBiot cuenta con sensores de última generación y larga vida útil -lifespan de más de 10 años- para minimizar el mantenimiento, combinando rendimiento, fiabilidad y coste.
Los dispositivos se comunican de forma inalámbrica con la plataforma web My inBiot, con funcionalidades avanzadas para controlar y mejorar la calidad del aire interior, recibir alertas y simplificar el proceso de certificación RESET. Por su parte, la conectividad a la nube puede ser vía WiFi, NB-IoT/LTE-M o LoRaWAN, permitiendo el seguimiento y análisis de los datos tanto en My inBiot como en otras plataformas de terceros gracias a su integración con la API pública.
Además, los dispositivos pueden integrarse con el edificio para controlar y automatizar el funcionamiento de los sistemas HVAC a través de diferentes protocolos de comunicación. De esta forma, se aseguran niveles óptimos de calidad del aire y ahorro energético.