El especialista en innovación en soluciones de iluminación inteligente Helvar ha anunciado el lanzamiento comercial oficial de Helvar Senses, una solución avanzada de detección ambiental integrada en los controles de iluminación. A partir de ahora, esta solución está disponible para un mercado más amplio.
Al incorporar la detección ambiental inteligente a su oferta, las soluciones de Helvar ahora ofrecen aún más oportunidades para optimizar el rendimiento del edificio, la sostenibilidad y el bienestar de los ocupantes.
Los sistemas de iluminación, que ya sirven como una de las redes de sensores más densas dentro de un edificio, ofrecen una oportunidad de proporcionar mucho más que luz. Con la incorporación de capacidades de detección ambiental, como la monitorización de la calidad del aire, la temperatura, la humedad y los niveles de ruido, Helvar Senses recopila datos procesables que pueden optimizar no solo la iluminación, sino también el rendimiento general del edificio.
Sistema unificado de iluminación y sensores
Este enfoque ofrece una solución escalable que es más fácil de gestionar y mantener en comparación con la implementación de sensores independientes. Al integrar la detección ambiental en la infraestructura de iluminación existente, los operadores de los edificios se benefician de un sistema unificado que reduce la complejidad, disminuye los gastos operativos (OpEx) y es más sencillo de mantener a lo largo del tiempo.
Al correlacionar los datos sobre la ocupación y las condiciones ambientales, los operadores de los edificios pueden tomar decisiones más informadas, lo que genera un importante ahorro de energía y una reducción de las emisiones de carbono. Por ejemplo, la integración de los sistemas HVAC con Helvar Senses ayuda a evitar operaciones aisladas y permite un mejor control del uso de la energía al alinear la calidad del aire con los patrones de ocupación.
Optimización del uso de la energía
A través de Helvar Senses, la compañía ofrece una solución que ayuda a minimizar la brecha de rendimiento, la diferencia entre el rendimiento energético previsto de un edificio y su uso real de energía. Al proporcionar datos en tiempo real, los operadores de los edificios pueden ajustar los sistemas para garantizar que el consumo de energía se optimice según las condiciones reales, lo que ayuda a cumplir con los requisitos normativos y los objetivos de sostenibilidad.
Helvar Senses permite a los operadores monitorizar los factores ambientales clave en interiores y, de esta manera, respaldar mejor el bienestar de los ocupantes. Esto es particularmente relevante ya que las organizaciones priorizan la creación de espacios de trabajo más saludables que promuevan la productividad y la comodidad.