Nuevas ayudas para mejorar la conectividad en centros logísticos y polígonos industriales de Aragón

Pymes red de comunicación de alta velocidad.

A través de la Dirección General de Administración Electrónica y Aplicaciones Corporativas, el Gobierno de Aragón ha lanzado nuevas ayudas para mejorar la conectividad en polígonos industriales, centros logísticos y otras áreas de alta concentración empresarial. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2024.

A través de las ayudas, se pretende mejorar la red de comunicación para que se presten servicios a velocidades de al menos 1 Gbps.

En el marco del Mecanismo de Transformación Recuperación y Resiliencia 2024, estas ayudas están destinadas a la instalación de una red de comunicaciones electrónicas de alta velocidad, capaz de prestar servicios a velocidades de al menos 1 Gbps, en cada una de las fábricas, centros, unidades, instalaciones y dependencias ubicados en polígonos industriales y centros logísticos, así como otras áreas de concentración empresarial como parques empresariales, viveros de empresas y parques tecnológicos o científicos, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La concesión de la subvención será por orden de presentación de las solicitudes hasta agotar el crédito presupuestario disponible o, en su caso, hasta que se cierre el plazo de solicitud el 30 de septiembre. La resolución de las ayudas se anunciará tres meses después de la finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Requisitos y gastos subvencionables para mejorar la conectividad

Esta línea de ayudas está dirigida a personas físicas y jurídicas titulares y arrendatarios de bienes inmuebles, así como comunidades de propietarios sujetos al régimen de propiedad horizontal. Los beneficiarios serán microempresas, pequeñas y medianas empresas (pyme).

Para obtener las ayudas, los solicitantes deben cumplir varios requisitos, como que los inmuebles estén situados en cualquier área geográfica de Aragón, disponer de la Ficha de terceros, las instalaciones deberán llevarse a cabo por empresas inscritas en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones, y el plazo de ejecución de las actuaciones finaliza el día 25 de octubre de 2024, por lo que las facturas y justificantes de pago deberán ser anteriores a esa fecha.

Los gastos subvencionables estarán directamente relacionados con la instalación de infraestructura y obra civil, equipamiento y materiales necesarios para la red que se instale o gastos imputables al proyecto como certificaciones o informes técnicos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil