La Alianza de Estándares de Conectividad (CSA) ha anunciado un avance enfocado a promover la tecnología de banda ultra ancha (UWB) a través de la colaboración con el Consorcio FiRa (FiRa). Esta asociación ofrece menores costes de desarrollo y certificación para las partes interesadas de la industria, al tiempo que promueve la interoperabilidad entre diversas aplicaciones y fortalece el ecosistema UWB más amplio en su conjunto.
Con el objetivo de alinear las especificaciones técnicas y los programas de certificación relacionados con las capas MAC/PHY de UWB, la alianza entre CSA y FiRa permite el intercambio de información vital, lo que en última instancia ayuda a identificar oportunidades para definir los requisitos técnicos de MAC/PHY de UWB y agilizar los procesos de certificación.
Entornos cohesivos para las tecnologías UWB
Estos esfuerzos combinados permiten a ambas organizaciones garantizar un entorno de desarrollo más cohesivo para las tecnologías UWB. Es un enfoque cooperativo que no solo fomenta el crecimiento de los casos de uso de UWB, sino que también reduce los costos de desarrollo asociados con múltiples certificaciones.
Al armonizar los estándares y los procesos de certificación, la Alianza CSA y FiRa buscan crear un ecosistema UWB más cohesivo. Esta iniciativa simplificará las implementaciones en diversas aplicaciones, desde hogares inteligentes hasta IoT industrial, lo que permitirá la innovación y el crecimiento del mercado.