Los nuevos detectores con tecnología bluetooth de Dinuy se están empezando a implementar en varios sectores clave, cumpliendo con la normativa vigente, al tiempo que mejoran la eficiencia energética de los edificios. Empresas de gran envergadura, comprometidas con la innovación tecnológica y el medio ambiente, han apostado por la tecnología de Dinuy.
Una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, como es Indra, ha confiado su proyecto más relevante correspondiente a sus propias instalaciones de oficinas en su sede, instalando más de una centena del detector empotrable en techo de color blanco, el producto DM TEC B3B.
Los detectores bluetooth se han instalado en el espacio de zona de trabajo de las oficinas aprovechando la luz natural de la zona perimetral del edificio, con el fin de activar la iluminación artificial cuando sea realmente preciso y en función de la presencia de las personas gracias a los ajustes que se realizan a través del smartphone. Esta implementación ha permitido una mejora notable en la eficiencia del uso de energía, con un ahorro energético del 35%, y un mayor control automatizado del entorno de trabajo, adaptándose perfectamente a las necesidades del sector cuaternario.
Iluminación automática en Telefónica
Asimismo, en las oficinas de la compañía de telecomunicaciones de Telefónica, se encuentran instalando otro centenar de detectores del modelo blanco empotrable en techo en las zonas comunes de su sede en Gijón, con el objetivo de conseguir una iluminación automática según la ocupación de las personas. Alineados con los valores de Dinuy, desde sus inicios, la compañía ha integrado la innovación como un elemento central de su identidad.
Promoviendo la eficiencia energética y empleando energía renovable para disminuir las emisiones de CO2, Telefónica apuesta por el detector bluetooth para la gestión de la energía y un aumento en la comodidad de los empleados, consolidando la presencia de Dinuy en el sector de telecomunicaciones.
«Estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestros nuevos detectores vía bluetooth y la excelente recepción que están teniendo en el mercado, y como ejemplo tenemos estos proyectos y otros muchos que podríamos destacar en el ámbito hospitalario, residencias, colegios, etc.», comenta Jon Zubizarreta, director de ventas de Dinuy. Y añade que su «objetivo es seguir ofreciendo soluciones tecnológicas que no solo mejoren la eficiencia energética, sino que también la digitalización en los productos nos aporte una multifuncionalidad hasta ahora desconocida y una experiencia de usuario superior, con funciones que sólo estaban disponibles en productos de alta gama».
Ambas instalaciones se alinean estrechamente con los objetivos de la reciente Directiva (UE) 2024/1275 relativa a la eficiencia energética de los edificios. De la misma manera, estas soluciones de automatización y control de iluminación quedan alineadas con el Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE) que se ha implantado en España en noviembre del 2023.