La nueva serie de productos BLDC de Mean Well, como la serie VFD, presenta niveles de potencia con corrección del factor de potencia (PFC), controladores de puerta de seis interruptores trifásicos y múltiples sensores. Distribuidos en España y Portugal por Electrónica OLFER, esta plataforma ofrece una solución de hardware conveniente para los diseñadores de sistemas de motores BLDC, ya que permite un control eficiente del motor y aprovechar las capacidades del VFD para otras funciones críticas.
Para reducir aún más el umbral de diseño, está disponible una placa de referencia con un circuito integrado de control de motor altamente integrado. La placa permite a los diseñadores configurar y diseñar sistemas rápidamente a través de una interfaz de PC intuitiva, lo que simplifica tareas como ingresar parámetros del motor y considerar los requisitos de carga. Al igual que todos los demás productos estándar de Mean Well, los módulos de accionamiento de motor de la serie VFD son fácilmente accesibles a precios competitivos.
Alta eficiencia con los motores BLDC
Debido al calentamiento global y a los elevados costes energéticos, mejorar la eficiencia energética es un trabajo global. Esto afecta a la mayoría de la población que tiene que adaptarse a esta situación utilizando menos aparatos de refrigeración y gastando más dinero en productos con etiquetas energéticas. Utilizando sistemas de motores eléctricos más eficientes, como los que incorporan los variadores de frecuencia (VFD), es posible reducir el consumo de electricidad en una cuarta parte, lo que supondría una reducción del 10% del uso mundial de energía eléctrica.
Para sustituir los antiguos motores de inducción trifásicos lo óptimo es utilizar motores de corriente continua sin escobillas con control de frecuencia variable. Utilizar motores BLDC aporta una alta eficiencia, una mejor capacidad de control optimizando el funcionamiento y la eficiencia del sistema, así como un alto factor de potencia si se diseña un circuito de corrección del factor de potencia (PFC).
Debido a su complejidad y el coste total, se ha dificultado el uso de los motores BLDC, y con el propósito de facilitar el uso de estos motores se ha desarrollado la serie VFD que será distribuida por Electrónica OLFER.