Las certificaciones de edificios se han convertido en un estándar crucial para las empresas que buscan destacar en términos de eficiencia y bienestar. En este aspecto, la empresa en monitorización y gestión de la calidad del aire en interiores inBiot ofrece una solución integral, compuesta por su monitor MICA y su plataforma My inBiot, para ayudar a las organizaciones a obtener certificaciones, como WELL, RESET, LEED o FITWEL, lo que a su vez aumenta el valor de sus edificios y el prestigio de su marca.
Una de las principales ventajas competitivas de inBiot radica en su capacidad para medir una amplia gama de parámetros y contaminantes interiores, lo que permite satisfacer los requisitos de las certificaciones. A diferencia de la mayoría de las soluciones del mercado, que se limitan a la medición de unos parámetros básicos, los dispositivos MICA de inBiot miden de forma continua y fiable temperatura, humedad relativa, dióxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles, formaldehído y partículas en suspensión PM1, PM2,5, PM4 y PM10, entre otros parámetros.
Estos dispositivos no solo cumplen con los estándares exigidos por las certificaciones, sino que están acreditados por RESET y cuentan con el respaldo del International WELL Building Institute (IWBI) con el distintivo ‘Works with WELL’. Equipados con sensores de alta precisión y larga vida útil, los dispositivos MICA garantizan una monitorización fiable y eficiente de la calidad del aire interior.
Simplificación del proceso de certificación con My inBiot
inBiot también ha simplificado el proceso de certificación con su plataforma My inBiot. Esta herramienta ayuda a las empresas a comprobar si cumplen con los requisitos de las certificaciones y facilita la gestión de datos. Ahorra tiempo y esfuerzo al proporcionar una visión clara del progreso hacia la certificación RESET en tiempo real, y permite la descarga de datos en el formato reconocido por WELL y WELL Performance Rating, facilitando el cumplimiento de los requisitos específicos.
En colaboración con el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), inBiot y su equipo está formado por personas expertas en el campo de la calidad del aire interior y la construcción saludable, incluyendo profesionales con certificación WELL AP.