El proveedor Aplus cuenta en su porfolio con una gama de lectores de HID Global, que proporcionan una seguridad avanzada en los edificios inteligentes. Como parte de la plataforma iCLASS SE de HID Global para seguridad avanzada, los lectores utilizan la autenticación a través de la plataforma Secure Identity Object (510) para una comunicación segura entre la tarjeta y el lector. Estos productos pueden adquirirse a través de su distribuidor oficial Aditel.
Añadiendo el módulo Bluetooth Smart, los lectores iCLASS SE ofrecen la posibilidad de utilizar la funcionalidad HID Mobile Access. Asimismo, estos dispositivos proporcionan una seguridad multicapa, garantizando la autenticación de datos y la privacidad.
Al contar con un hardware certificado como ‘hardware de elemento seguro certificado EALS+’, el lector proporciona una protección contra manipulaciones y operaciones cifradas. También integra comunicación vía OSDP con Secure Channel Protocol y se adapta para soportar la lectura a través del móvil.
Por otro lado, los lectores multiCLASS SE, comercializados por Aditel, simplifican la migración de las tecnologías soportadas en 125 kHz para HID Prox, lndala, AWID y EM4102 hacia las nuevas tecnologías iCLASS, MIFARE y MIFARE DESFire EV1. Además, los lectores multiCLASS SE admiten lectura móvil, lo que permite leer credenciales virtuales guardadas en el teléfono inteligente.
Sistema HID Mobile Access
Respecto al sistema HID Mobile Access, se combina seguridad y comodidad al almacenar el identificador de acceso en el smartphone. Esta solución permite que los teléfonos con sistemas operativos Android e iOS se comuniquen con los dispositivos usando el modo Tap a corta distancia o a distancia con Twist and Go.
HID Mobile Access facilita la gestión del control de accesos y aumenta la eficiencia operativa con la capacidad de gestionar identificaciones móviles a través de un portal online. Desde el portal es posible enviar correos electrónicos de invitación, proporcionar y revocar identificaciones.
No se requiere ningún tipo de codificación física, impresión u operaciones de devolución; mientras que las identidades se administran de forma segura e inalámbrica a través del teléfono del usuario.