A través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, la Junta de Castilla y León ha abierto el plazo de presentación para solicitar las ayudas para la mejora de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones en edificios sujetos al régimen de propiedad horizontal. Estas ayudas tienen un importe total de 3.986.400 euros.
Publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, la convocatoria de ayudas va destinada a la ejecución de actuaciones de mejora de estas infraestructuras de telecomunicaciones en edificios concluidos antes del 1 de enero de 2000 y sujetos al régimen de propiedad horizontal, contribuyendo a financiar parte de los costes.
El importe de la ayuda puede alcanzar el 100% de los costes subvencionables hasta un máximo de 23.800 euros, siempre dentro de los límites que se señalen para cada tipo de actuación. Las actuaciones subvencionables comprenden la adaptación de infraestructuras para radiodifusión sonora, televisión digital y banda ancha ultrarrápida.
Solicitud de las ayudas para infraestructuras de telecomunicaciones
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes y pueden solicitar las ayudas tanto las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificaciones, como las entidades del sector público que precisen adaptar las instalaciones de telecomunicaciones en el interior de sus edificios y las entidades que conforman la administración local con edificios localizados dentro de su respectivo ámbito territorial.
El plazo máximo para la ejecución de las actuaciones objeto de la ayuda es el 31 de diciembre de 2024.