La domótica y los sistemas inteligentes son una pieza fundamental en el confort, permitiendo a los usuarios tener un control preciso y personalizado de su entorno doméstico. Por ende, la conectividad se ha convertido en una característica casi imprescindible de los equipos de las viviendas modernas. Empresas como Junkers Bosch disponen de soluciones conectadas para la gestión de los sistemas automatizados, como la aplicación HomeCom Easy, para ayudar a los usuarios a administrar sus dispositivos inteligentes en función de sus necesidades.
Los hogares inteligentes, impulsados por dispositivos conectados, ofrecen a los usuarios la posibilidad de controlar múltiples funciones desde cualquier lugar. Según el 2º estudio de ‘Hábitos de consumo de calefacción y climatización de los hogares españoles’ de Bosch Home Comfort, el 30% de los hogares españoles ya cuenta con dispositivos conectados, siendo lo más habitual tener entre dos y cinco.
Esta tendencia ha ganado terreno con el uso masivo de smartphones y asistentes de voz, transformando las viviendas en espacios conectados. Al mismo tiempo, el estudio revela que el 40% de los hogares valora positivamente la presencia de conectividad en sus equipos.
Control de los sistemas de calefacción y climatización inteligentes
En base a esto, para facilitar la gestión de los sistemas de calefacción y climatización inteligentes, Junkers Bosch ofrece herramientas como la aplicación HomeCom Easy. Esta aplicación permite a los usuarios acceder a sus dispositivos de manera remota, visualizar información en tiempo real sobre el estado de funcionamiento de sus equipos y recibir alertas en caso de identificar cualquier incidencia que comprometa el confort interior, todo desde su smartphone o tablet.
Además, proporciona a los usuarios informes detallados de consumo energético, optimizando así el uso de los equipos.
A través de los sistemas de calefacción y climatización conectados, los usuarios pueden disponer de un control eficiente y personalizado del ambiente del hogar. Estos dispositivos inteligentes ajustan la temperatura de acuerdo con las necesidades de cada habitación, optimizando el consumo energético y reduciendo los costes. La conectividad asegura un mejor rendimiento, ya que los usuarios pueden realizar ajustes de manera remota o programada.