El recinto ferial Fira Barcelona Gran Vía acoge del 25 al 27 de septiembre el evento del sector inmobiliario The District Show, donde la compañía iLOQ está presente para mostrar sus soluciones de cilindros electrónicos y cerraduras inteligentes sin baterías ni cables.
The District es el congreso europeo centrado en todas las fuentes de capital para cada segmento del sector inmobiliario: residencial, data centers, oficinas, sanidad, residencias de personas mayores y estudiantes, retail, hoteles, industria y logística, y activos inmobiliarios alternativos.
El especialista en cerraduras inteligentes iLOQ muestra en su stand (D405) todas sus soluciones que cubren las necesidades de acceso de las diferentes tipologías de edificios. Además, Agustín Llobet, director general de iLOQ Iberia y Latam, realizará una presentación el 26 de septiembre de 11:45 a 12:00 horas en el Teatro Descubrimiento de Santander. Durante su ponencia, Llobet explicará la gama de soluciones de cerraduras inteligentes sin batería ni cables de la compañía y cuáles son sus ventajas.
Gama de soluciones de acceso
iLOQ cuenta en su catálogo con la cerradura inteligente iLOQ S50, con la llave digital iLOQ S5 y la plataforma iLOQ 5 Series. Los productos de la compañía se caracterizan porque no requieren de cable de alimentación ni de baterías, lo que permite reducir los costes de mantenimiento.
Es el caso de iLOQ S50, una cerradura autoalimentada que utiliza la energía procedente del campo NFC del smartphone, cuando se produce la comunicación entre el teléfono y la cerradura. A través del NFC, la cerradura inteligente envía los derechos de acceso de forma inalámbrica a la aplicación móvil iLOQ.
Respecto a la seguridad de las comunicaciones, la cerradura electrónica inteligente utiliza un cifrado en las comunicaciones cliente-servidor protegidas mediante TLS, que garantiza la confidencialidad de los datos.
Por su parte, la llave digital iLOQ S5 es programable y se puede reutilizar y reprogramar en caso de que se produzca algún cambio en los derechos de acceso. De esta forma, se facilita la expansión del sistema en los edificios.
Gracias a la comunicación dispositivo a dispositivo (D2D) de iLOQ S5, los usuarios tienen la posibilidad de actualizar remotamente una gran cantidad de información que posteriormente será compartida entre las cerraduras electrónicas mediante la llave digital. La información se actualiza cada vez que se abre una puerta. Los datos que se comparten a través de la llave digital son la lista de llaves bloqueadas, las franjas horarias, los registros de eventos, etc.
Plataforma de gestión de cilindros y cerraduras inteligentes
Los cilindros y cerraduras inteligentes de iLOQ se controlan de forma centralizada desde la plataforma iLOQ, abierta mediante APIs para facilitar su integración en cualquier otro sistema o plataforma. Además, los usuarios pueden utilizar la plataforma en múltiples escenarios, por ejemplo, la reserva de espacios comunes a través de web, aplicaciones móviles o pantallas, o la asignación automática de los derechos de acceso a las cerraduras electrónicas.
Por otro lado, los derechos de acceso a las cerraduras electrónicas se controlan mediante la plataforma iLOQ Manager. El administrador puede ver y modificar fácilmente los derechos de acceso, usuarios, cilindros electrónicos, etc. todo ello con los niveles de seguridad más avanzados.