En la lucha contra el desperdicio de alimentos, la compañía Mitsubishi Electric, Solserv AB y el hotel Radisson Blu Scandinavia han colaborado para transformar los residuos alimentarios del hotel en fertilizantes de alta calidad en tan solo 24 horas. Esto es posible gracias a las tecnologías de automatización desarrolladas por Mitsubishi Electric. La solución no solo aborda el problema global del desperdicio de alimentos, que representa aproximadamente el 30% de los residuos en vertederos, sino que también promueve un ciclo de economía circular sostenible.
Cada noche, en Radisson Blu Scandinavia, decenas de kilos de residuos alimentarios de los restaurantes, servicio de habitaciones y otras operaciones relacionadas, se introducen en una máquina de acero inoxidable de última generación para procesar los residuos y convertirlos en compostaje.
Ventajas de la tecnología de compostaje automatizado
La tecnología de compostaje automatizado de Solserv, impulsada por las soluciones de Mitsubishi Electric, ofrece numerosos beneficios ambientales, como la reducción de las emisiones de metano al desviar los residuos de los vertederos. Al mismo tiempo, se reducen los desechos, ya que los compostadores pueden procesar desde 5 Kg hasta 500 toneladas diarias de residuos orgánicos.
Otra de las ventajas es que la tecnología aplicada permite transformar los desechos de alimentos en compost rico en nutrientes en solo 24 horas. El compost resultante enriquece el suelo, promoviendo la agricultura sostenible y reduciendo la necesidad de fertilizantes químicos.
Asimismo, los compostadores retienen la humedad, beneficiando especialmente a regiones con escasez de agua y se garantiza un suministro constante de compost, independientemente de las condiciones climáticas.
La tecnología de compostaje automatizado incluye sistemas de control de olores y características de ahorro energético, permitiendo que esta tecnología sea óptima incluso para zonas urbanas y espacios pequeños.