En el mes de septiembre se ha puesto en marcha el Bootcamp de data science e inteligencia artificial, organizado por Schneider Electric y la escuela superior de informática Epitech, que tiene como objetivo formar talento diverso en las tecnologías más avanzadas del sector y contribuir a reducir la brecha de género en las profesiones digitales.
Con una duración de cuatro meses, el Bootcamp se llevará a cabo hasta diciembre de 2024 y se impartirá íntegramente en inglés. Los 16 participantes, seleccionados a través de un riguroso proceso que incluyó pruebas técnicas, de inglés y entrevistas con expertos de Schneider Electric, provienen de diversas nacionalidades y edades. La formación se imparte en las instalaciones de Epitech en Barcelona.
Cabe destacar que el 93% de los perfiles son femeninos, reforzando el compromiso de Schneider Electric de acortar la brecha de género existente en las profesiones digitales, y que todos los estudiantes han recibido una beca que cubre el 50% del coste del programa, con el fin de facilitar el acceso a la formación a todo el mundo y promover la igualdad de oportunidades.
Programa educativo del Bootcamp
El contenido del Bootcamp ha sido diseñado y supervisado por expertos de los equipos tecnológicos de Schneider Electric, asegurando así que la formación esté alineada a los contenidos de vanguardia para el sector tecnológico. Además, algunos de los expertos de Schneider Electric que participaron en la creación del contenido actuarán como profesores, proporcionando a los estudiantes la oportunidad de aprender directamente de casos reales y prácticas de la compañía.
El programa es intensivo y práctico, con sesiones 100% presenciales que se centran en la aplicación de técnicas avanzadas, herramientas y tecnologías utilizadas en la industria actual. Entre los módulos destacados, se incluyen Fundamentos de los Datos, Herramientas Técnicas, Análisis y Visualización de Datos, Inteligencia Artificial, y Gestión de Proyectos.
Durante los próximos meses, los estudiantes participarán en diversas sesiones técnicas impartidas por expertos de Schneider Electric y Epitech, y tendrán la oportunidad de desarrollar tanto sus habilidades técnicas como sus soft skills. Además, visitarán los headquarters de Schneider Electric en Barcelona y participarán en actividades de networking con profesionales de la empresa, explorando oportunidades laborales dentro de la compañía.