A través del proyecto ‘Digitalización de la piscina cubierta’ del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), los usuarios de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Tomelloso mejorarán su experiencia a través de una aplicación informática.
Los usuarios tendrán a su disposición en la piscina una aplicación informática que les permitirá conocer en tiempo real todos los datos de su sesión deportiva, como el número de largos realizado, tiempos, metros recorridos o velocidad media alcanzada.
El proyecto incluye la instalación de una pantalla de grandes dimensiones para facilitar el seguimiento de la actividad de nado en tiempo real, unos datos que se almacenan y se pueden visualizar posteriormente en el dispositivo móvil del deportista que podrá posteriormente compartir o guardar sus sesiones.
Aplicación enfocada a la seguridad de los nadadores
Además, se va a mejorar la seguridad de los nadadores, ya que la aplicación está conectada a los socorristas de la instalación, a los que se les notificará al instante si ocurre alguna situación de gravedad.
Para desarrollar el proyecto ‘Digitalización de la piscina cubierta’, el ayuntamiento ha obtenido una inversión de 53.050 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, con el objetivo de invertir este dinero para el fomento de la actividad deportiva y para la adaptación ecológica en instalaciones deportivas.