El catálogo de productos de la empresa Delta Dore se amplía con la incorporación de la nueva válvula termostática TRV, una solución óptima para zonificar las instalaciones de calefacción hidráulica residencial. Este dispositivo está diseñado para poder instalarlo tanto en las viviendas existentes como en las de nueva construcción.
La zonificación de la calefacción permite ahorrar hasta un 15% en consumo, gracias a tan solo calefactar las estancias donde se necesita, cuando es necesario y en el momento adecuado. En base a esto, Delta Dore ha lanzado la válvula termostática TRV, un dispositivo robusto y fiable, de diseño y producción europea. La válvula cuenta con sistema de antigripado para evitar bloqueos por efecto de la cal, ofrece una instalación y uso fáciles, y es compatible con el ecosistema conectado de Delta Dore y con los asistentes de voz, cuando se asocia a una pasarela Tydom o Tywell.
La válvula termostática TRV se ha sometido a pruebas de arranque y presión para asegurar la calidad y durabilidad del producto. Para dar solidez, la rosca de acoplamiento está reforzada con un anillo de fijación metálico, compatible con las válvulas de dimensiones M30X1,5. También dispone de un kit de adaptadores, para adaptarse a la mayoría de los radiadores del mercado, que se pueden acoplar o atornillar con un solo movimiento.
Para facilitar su instalación, dispone de un sistema de autoaprendizaje. El instalador tan solo debe pulsar el botón de programación, y la válvula realiza el recorrido de aprendizaje de forma automática.
Control de los consumos energéticos
Diseñado para facilitar la vida de las familias, la válvula termostática conectada cuenta con una pantalla de gran formato, para tener siempre accesible la información relevante, sin necesidad de utilizar el smartphone. El propio cabezal dispone de un selector para que el usuario pueda regular manualmente la temperatura de consigna.
Un aspecto clave es que todas las válvulas de una misma estancia están sincronizadas, por lo que, cambiando los ajustes de temperatura en una de ellas, es suficiente para cambiar automáticamente el ajuste de las que se encuentran en la misma habitación.
Para evitar sobreconsumos no deseados o posibles riesgos por malfuncionamiento, dispone de la opción de bloqueo infantil. Por su parte, la función de encendido anticipado contribuye a tener la temperatura óptima en el momento adecuado para garantizar el confort en los hogares. Para reducir los riesgos de consumo cuando la vivienda está vacía, es posible activar la gestión de ausencias, con la función de derogación temporizada, y lanzar la opción boost para calentar rápidamente las habitaciones cuando la familia regresa tras una ausencia prolongada y no está asociada a una pasarela Tydom o Tywell.
Conscientes de la importancia del silencio, especialmente de noche, el motor de la TRV es uno de las más silenciosos del mercado, pudiendo trabajar en cualquier horario, sin perturbar el día a día.
Integración en el ecosistema inteligente de Delta Dore
La gestión de radiadores equipados con TRV se integra en el mundo del hogar conectado Delta Dore, gracias a la aplicación Tydom y a sus pasarelas Tydom y Tywell, las posibilidades de programación son infinitas.
La creación de rutinas permite, en función de los hábitos de vida, elegir una determinada temperatura a una hora determinada en una estancia concreta. Mientras que la programación a distancia permite controlar la temperatura del hogar en cualquier momento, incluso cuando la familia está fuera de casa.
Los usuarios tienen a su disposición una serie de opciones con el ecosistema conectado de Delta Dore, como el control de los sistemas de calefacción y refrigeración con Tydom, automatismos para facilitar la apertura de persianas, toldos, puertas de garaje, verjas, etc.; iluminación para crear ambientes luminosos y controlar el consumo con los enchufes y bombillas conectadas. Asimismo, proporciona una mayor seguridad al gestionar las alarmas o detectores de movimiento.