Las fuentes de alimentación de alta potencia con salida en CC de alta tensión de 3kW de la serie CSP-3000 de MEAN WELL se han incluido en el catálogo de su distribuidor en España y Portugal Electrónica OLFER. Esta serie cuenta con tres modelos según su tensión de salida: 120/200/400Vcc.
Las fuentes de alimentación CSP-3000 admiten modos de salida de tensión y corriente constante e incorpora las funciones PV/PC de ajuste de voltaje y corriente. Además, pueden trabajar en paralelo y utilizarse en sistemas de suministro de energía de corriente constante de alta tensión, nuevas industrias energéticas, carga de vehículos eléctricos, equipos de semiconductores y sistemas láser, entre otras aplicaciones.
Actualización de la serie CSP-3000
Para cumplir con los diferentes requisitos de los controladores de señales que existen en el mercado y para mejorar la seguridad operativa entre los controladores y los dispositivos de salida, la serie CSP-3000 se ha actualizado con un diseño de circuito aislado para su función de ajuste de tensión y corriente (PV/PC).
Según la información aportada por Electrónica OLFER, en esta actualización se ha mejorado, por un lado, el diseño del aislamiento del circuito PV/PC, aislando los terminales de entrada y salida, y, por otro lado, la operación en paralelo, que permite ajustar la corriente durante las aplicaciones paralelas cuando el dispositivo está en modo salida de corriente constante.
En cuanto a otros aspectos técnicos, estos dispositivos pueden trabajar de manera óptima en un rango de temperatura que abarca desde los -20ºC hasta los +65ºC. Para garantizar la seguridad de las instalaciones y del dispositivo, las fuentes de alimentación CSP-3000 incluyen una serie de protecciones ante temperatura, fallo de ventilador, cortocircuito, sobre carga y sobre tensión de salida. Asimismo, cumple con los requisitos de seguridad incluidos en las certificaciones CE, EAC, CQC, UL y UKCA.