El distribuidor Aditel incluye en su portfolio una serie de gamas de lectores de proximidad a 13,56 MHz, que se adaptan a cualquier exigencia de los proyectos de seguridad. Los lectores son aptos para instalación en pared o empotrar y se incluyen diferentes tipos de dispositivos: lector, teclado, pantalla táctil, biometría, e incluso versiones bluetooth y LEGIC.
Uno de los dispositivos es el Proxy One MiFare, un lector de 13,56 MHz para instalación en pared, óptimo para las instalaciones en exteriores. Este lector cuenta con un protocolo de salida de reloj/datos, e integra un LED verde para conocer el estado del acceso.
Los instaladores también pueden optar por los lectores Proxy M1 y Proxy M1 Blue. Ambos poseen un diseño que les permite integrarse en cualquier espacio reducido. Respecto a sus diferencias, Proxy M1 es un lector de 13,56 MHz en la versión básica, mientras que Proxy M1 Blue cuenta con la lectura a través de bluetooth y DESFire EV1.
Además de con las insignias clásicas, Proxy M1 Blue ofrece la posibilidad de interconectarse con smartphones Android e iOS. Asimismo, permite la creación de credenciales de acceso virtuales, usar el software de manera offline para la programación local, o el software online para enviar archivos credenciales al teléfono inteligente a través de HTTPS. El lector Proxy M1 Blue ofrece cuatros modos de identificación: credencial, tap-tap (tocando el teléfono inteligente ubicado en el bolsillo), remoto y manos libres.
Lectores para empotrar y personalizar
Dentro de la serie Proxy, Aditel también comercializa el lector de proximidad para empotrar de tres vías Proxy MI. Este dispositivo integra módulos de conector RJ45 de ocho polos, el protocolo de salida reloj/datos y un LED verde, además de ofrecer la posibilidad de gestionar el LED rojo o buzzer.
Por último, la serie Proxy Up está equipada con un módulo RFID que tienen la capacidad de conectarse a otros módulos intercambiables. A diferencia de los otros lectores, Proxy Up proporciona un abanico de opciones de personalización para adaptar el lector a la imagen corporativa, facilitando así su integración con el entorno de la instalación. Los usuarios pueden escoger LEDs multicolor configurables (hasta 360 colores), impresión del logotipo o color del dispositivo.
Entre las variantes que incluye esta serie, se encuentran solo lector, teclado, pantalla táctil y biometría. Asimismo, está disponible en la versión RFID capaz de leer etiquetas RFID con tecnología LEGIC.