La nueva serie de fuentes de alimentación XTBF500 del proveedor P-Duke está disponible en formato abierto o cerrado. La serie XTBF500 está diseñada para condiciones de funcionamiento desafiantes y proporciona una alta fiabilidad para diversas aplicaciones industriales, como comunicación 5G, ESS, robótica, automatización de fábricas, etc. En España y Portugal, estas fuentes de alimentación se distribuyen a través de Electrónica OLFER.
La nueva serie XTBF500 integra tanto la fuente de alimentación TBF500 (500 W) full brick como sus circuitos periféricos: filtros EMC, limitadores de corriente de arranque, condensadores de gran capacidad y sustratos de aluminio, para lograr el concepto fácil de usar.
Según la información aportada por Electrónica OLFER, la serie XTBF500 cuenta con una tensión de entrada universal de 85-264 Vca, y una tensión de salida de 12, 15, 24, 28, 48 y 54 Vcc, ajustable dentro de un rango de +10%/-10% mediante potenciómetro.
Asimismo, las fuentes de alimentación incorporan un sistema activo de reparto de corriente basado en caída de tensión ‘Active droop’, que permite la paralelización de varias unidades para obtener más de 500 W, además de funciones de protección completas, que incluyen protección frente a sobre corriente (modo hiccup), protección contra cortocircuitos (recuperación automática) y protección contra sobretensión de salida (latch).
Diseño simplificado integrando todos los dispositivos periféricos
Para simplificar el diseño, se han integrado en la fuente de alimentación XTBF500 todos los dispositivos periféricos, para combinar las ventajas de un módulo de bloque completo y una fuente de alimentación CA/CC completa, de conformidad con la norma EMC EN/IEC 50032 Clase B (CE Clase B, RE Clase A), función de limitador de corriente de entrada de arranque y OVC III (categoría de sobretensión).
Como novedad, la serie XTBF500 realiza la refrigeración en el chasis del sistema, lo que le permite funcionar a plena carga hasta 40ºC, para hacer frente a aplicaciones duras y entornos exigentes.