La plataforma EcoStruxure IT Network Management Card 3 (NMC3) de Schneider Electric ha obtenido la designación IEC 62443-4-2 Security Level 2 (SL2) de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Este reconocimiento es el más alto nivel de certificación de ciberseguridad, siendo la primera tarjeta de red de gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM) en obtenerla.
TÜV Rheinland, uno de los mayores y principales proveedores de ensayos del mundo, ha certificado de forma independiente la plataforma NMC3, lo que garantiza que los productos de los proveedores diseñados para centros de datos y entornos informáticos distribuidos cumplen una serie de requisitos de seguridad definidos y se someten a pruebas y evaluaciones exhaustivas.
Esta certificación de ciberseguridad subraya el compromiso de Schneider Electric por liderar la industria en operaciones seguras y ofrecer una mayor protección contra las ciberamenazas. La certificación SL2 proporciona requisitos más estrictos y una mayor resistencia de seguridad que la SL1, obtenida el año pasado.
Además de la nueva norma, TÜV Rheinland ha certificado a Schneider Electric y los procesos de ciberseguridad utilizados para desarrollar los productos, incluidos los NMC3, como conformes con ISASecure Secure Development Lifecycle Assurance (SDLA).
El NMC3 está integrado en la mayoría de los productos EcoStruxure IT DCIM de Schneider Electric y proporciona una aplicación de gestión robusta y accesible de forma remota a través de la red para infraestructuras críticas de energía y refrigeración.
Actualización del firmware y ciberseguridad
Según Kevin Brown, SVP de EcoStruxure IT, Data Center Business de Schneider Electric, «EcoStruxure IT está proporcionando a los clientes un enfoque innovador: la flexibilidad para gestionar la infraestructura de IT como ellos elijan y hacerlo de forma sencilla, a la vez que gestionan el cumplimiento de la ciberseguridad, porque la protección no tiene por qué ser difícil».
Entre las ventajas del sistema Secure NMC, se incluye la simplificación en la gestión del firmware, EcoStruxure IT Secure NMC System ofrece una gestión mejorada del firmware integrado gracias a una nueva herramienta específica. La herramienta Secure NMC System transforma el proceso de búsqueda e instalación del firmware más reciente en todos los dispositivos, haciendo que el proceso sea hasta un 90% más rápido.
De esta forma, los usuarios ya no necesitan buscar firmware ad hoc, comprobar si ese firmware es el más reciente para su dispositivo y leer las notas de la versión para entender qué incluye la nueva versión antes de descargarla y actualizar su dispositivo. En su lugar, Secure NMC System Tool notifica a los clientes que hay un nuevo firmware disponible y les indica que instalen la nueva versión.
Otros beneficios del sistema son la disponibilidad de un enfoque sistemático y estandarizado para las actualizaciones de ciberseguridad de las infraestructuras críticas de energía y refrigeración; así como una reducción a la exposición a posibles ataques, gracias a las certificaciones de ciberseguridad IEC 62443-4-2 SL2 e ISASecure SDLA, combinadas con Secure NMC System Tool, que garantizan que los dispositivos conectados estén protegidos con las últimas actualizaciones de seguridad.