El catálogo BIM de Dinuy incorpora nuevas referencias de detectores vía bluetooth de empotrar y de superficie de techo. El catálogo de Dinuy ofrece actualmente más de 50 productos enfocados a constructoras, estudios de arquitectura, ingenierías y profesionales del proceso de construcción.
En concreto, las nuevas referencias de detectores vía bluetooth incluidas en el catálogo BIM de Dinuy son DM TEC B3B, DM TEC B3N, DM TEC B3P, para los detectores de empotrar de techo; y DM TEC B1B, DM TEC B1N, DM TEC B1P, para los detectores de superficie para techo.
Los detectores vía bluetooth de Dinuy combinan dos tecnologías para mejorar el rendimiento de los dispositivos. Por un lado, los detectores incluyen la tecnología Zero Crossing, elevando a 16 A el poder de corte, que ayuda a aumentar el rendimiento del contacto y alargar la vida útil del producto.
La incorporación de la tecnología bluetooth de baja energía no solo facilita la comunicación con los detectores, sino que también aporta un bajo consumo en su conexión, favoreciendo la sostenibilidad.
Por otro lado, los instaladores verán reducido el tiempo de instalación gracias a las bornas Push-In de Wago, cuyo diseño elimina la necesidad de utilizar herramientas para realizar el conexionado seguro y robusto.
Beneficios de utilizar el catálogo BIM
El catálogo BIM de Dinuy ofrece múltiples ventajas para el diseño, la construcción y la gestión de edificaciones e infraestructuras. Entre estas mejoras, destaca una mejor coordinación y colaboración al centralizar toda la información en un modelo digital compartido. De esta forma, se facilita la comunicación entre los diferentes equipos, como arquitectos, ingenieros y contratistas, evitando malentendidos y optimizando la planificación.
Asimismo, BIM ayuda a minimizar los errores y conflictos que pueden surgir durante la construcción, al identificar problemas antes de que ocurran en el sitio; a reducir los retrasos y los costos imprevistos durante la ejecución, y permite una gestión eficiente de los recursos al calcular de manera precisa la cantidad de materiales y recursos necesarios.
Por otro lado, el modelo digital en 3D ofrece una visión clara del proyecto, facilitando la comprensión para todas las partes involucradas y mejorando la presentación del proyecto a los clientes o inversores; mejora la gestión del ciclo de vida del edificio y permite disponer de toda la información técnica, normativa y de diseño almacenada en un solo lugar, facilitando la gestión y el acceso a la documentación necesaria en cada etapa del proyecto.