En mayo de 2023, el Grupo Zumtobel presentó sus objetivos climáticos a la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Ahora, estos objetivos han sido validados por el organismo global, siendo un paso más en el camino hacia el cero neto de la empresa de iluminación, en línea con el objetivo general de reducir las emisiones directas e indirectas a lo largo de toda la cadena de valor.
Según Alfred Felder, director general del Grupo Zumtobel, “con nuestro compromiso con la iniciativa Science Based Targets, apostamos claramente por una reducción de emisiones basada en la ciencia y dirigida a objetivos concretos. La optimización de nuestros propios procesos y el desarrollo continuo de tecnologías energéticamente eficientes y digitales nos acercarán a nuestros objetivos a corto y largo plazo, lo que beneficiará al Grupo Zumtobel, a nuestros accionistas y al medio ambiente”.
Objetivos a corto y largo plazo marcados por el Grupo Zumtobel
La iniciativa Science Based Targets ayuda a establecer objetivos de reducción con el claro objetivo de reducir a la mitad las emisiones directas e indirectas para 2030 y alcanzar el objetivo de cero emisiones netas a más tardar en 2050. Sobre esta base, el Grupo Zumtobel ha establecido los objetivos basados en la ciencia.
En cuanto a objetivos a corto plazo, hasta el ejercicio 2030, el Grupo Zumtobel se compromete a reducir el 66% de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 (año base 2020) y el 42% de las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 (año base 2022).
A largo plazo, hasta el ejercicio 2050, el Grupo Zumtobel se compromete a alcanzar cero emisiones netas de GEI en toda la cadena de valor. Además, se pretende reducir en un 90% las emisiones absolutas de GEI de alcance 1, 2 y 3.
Tras la validación de los objetivos, se elaborará un plan de transición que definirá la reducción gradual con la que se alcanzarán los objetivos fijados. El informe de sostenibilidad que publica anualmente el Grupo Zumtobel informará sobre los avances logrados.