A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, los métodos tradicionales de control de accesos están siendo reemplazados por soluciones más avanzadas, como el control de accesos basado en dispositivos móviles, que permite una gestión remota a través de una aplicación móvil. Gracias a la aplicación móvil de la compañía iLOQ, los administradores de los edificios tienen a su disposición una herramienta que facilita la gestión tanto de las cerraduras inteligentes como de los derechos de accesos, para obtener un mayor control y protección en las propiedades.
Una de las ventajas que ofrece la aplicación iLOQ es la posibilidad de gestionar de forma remota los derecho de acceso. Con la aplicación, los derechos de acceso pueden ser actualizados o cancelados, según las necesidades de cada momento. Se pueden crear derechos de acceso permanentes o temporales y limitados en el tiempo, para controlar los accesos de los visitantes al edificio.
Los derechos de acceso se envían de forma remota y en tiempo real a la aplicación de iLOQ para ejecutarse directamente en el smartphone del usuario, proporcionando una administración rápida y sencilla.
Aumento de la seguridad en el control de accesos
La aplicación iLOQ también proporciona un elevado grado de seguridad, ya que no existen ninguno de los riesgos de seguridad producidos por la pérdida, robo o no devolución de las llaves físicas. Los datos de los derechos de acceso estarán almacenados en la aplicación iLOQ, por lo que los usuarios tendrán en su móvil todas las credenciales para acceder al edificio.
El impacto ambiental de las organizaciones también se verá mejorado, gracias a que la aplicación iLOQ evita el desplazamiento de personas entre las oficinas administrativas y las propiedades para recoger y devolver las llaves. Al mismo tiempo, los costes de mantenimiento se reducen al no requerir el uso de llaves físicas ni tener la necesidad de realizar copias por pérdida, robo o no devolución de la llave física.