Tras la adquisición del 98% del capital social de la empresa asturiana Ingenium, Comelit ha anunciado el lanzamiento al mercado de Ingenium by Comelit, una completa gama de productos diseñada tanto para pequeñas instalaciones residenciales como para edificios del sector terciario, públicos o privados, como hoteles, equipamientos públicos, centros de negocios y empresas.
El objetivo de la adquisición era adquirir un centro de competencias que permitiera al Grupo Comelit desarrollar su presencia en un segmento de mercado en fuerte crecimiento, como es el de la domótica, a través de una completa propuesta de soluciones innovadoras e inteligentes. El resultado de ello ha sido la gama Ingenium by Comelit.
Las soluciones que ofrece Comelit abarcan desde los videoporteros hasta la detección de incendios y los sistemas de evacuación por voz, pasando por las alarmas antiintrusión, la videovigilancia, el control de accesos y la domótica. Y ahora con un impulso aún mayor en el campo de la automatización de edificios.
Sistemas que componen la gama de productos Ingenium by Comelit
Respecto a la gama de productos Ingenium by Comelit, es especialmente amplia y diferenciada. Abarca desde los dispositivos más sencillos, como un sistema de comunicación inalámbrico, hasta soluciones cableadas muy profesionales que utilizan tanto el protocolo de comunicación propietario BUSing como el protocolo KNX.
Gracias a esta amplitud de productos, la compañía tiene la posibilidad de responder a cualquier tipo de exigencia con soluciones específicas, desde la renovación de un piso hasta sistemas complejos utilizados en el sector terciario o industrial.