Las viviendas y los edificios inteligentes requieren que los dispositivos conectados sean capaces de integrarse óptimamente al ecosistema IoT existente, al tiempo que los sistemas puedan adaptarse a las exigencias futuras de la instalación. En base a estas premisas, la placa MARINE SIP de FERMAX cumple con estos requisitos, aportando interoperabilidad, escalabilidad y seguridad en las instalaciones de videoporteros IP.
Para el sector residencial, la placa de videoportero MARINE SIP puede integrarse con la domótica más avanzada. Esta compatibilidad proporciona la posibilidad de lanzar escenas domóticas cuando se activa una llamada desde el videoportero. Así, el usuario puede contestar la llamada desde su sistema domótico de manera más rápida y cómodamente.
Asimismo, la llamada a un sistema domótico a terceros se puede combinar con la recepción de la llamada desde la aplicación MEET ME de FERMAX. Para disponer de esta opción de integración, es necesario implementar relés o con comandos HTTP.
Funcionalidades para las empresas y oficinas
Por otro lado, las empresas y oficinas también pueden beneficiarse de las ventajas que aporta la placa MARINE SIP. Por ejemplo, si disponen de un sistema de telefonía SIP, la placa se puede integrar a este sistema para responder la llamada desde los softwares de PC o teléfonos SIP.
Con esta integración, los recepcionistas tendrán diferentes funcionalidades, como configurar saltos de llamada secuenciales con tiempo configurable, seleccionar el destino de llamadas diferentes según la franja horaria o activar sirenas o automatismos electrónicos junto con la llamada.
Con el objetivo de adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios, FERMAX ha diseñado la placa MARINE SIP para que sea compatible con los operadores de telefonía virtuales, haciendo posible que la llamada se conteste remotamente en el teléfono del usuario.