A través de la domótica, los propietarios de las viviendas inteligentes tienen la oportunidad de poder disfrutar de las escenas domóticas para poder crear ambientes adaptados a cada actividad diaria en el interior de su hogar. Gracias a los avances tecnológicos, como los que ofrece el fabricante español Zennio, especialista en soluciones basadas en la tecnología KNX, crear y personalizar escenas es más fácil y accesible, para obtener confort, seguridad y ahorro energético.
Una escena domótica es una configuración preestablecida que automatiza la actuación de varios dispositivos con un solo comando. Esto significa que, en lugar de controlar cada dispositivo por separado, se puede diseñar una escena para que se ejecute en función de las preferencias y necesidades de los usuarios.
La clave de las escenas domóticas es la personalización, que ofrece la oportunidad de crear escenas únicas que se ajusten a las rutinas y momentos especiales de los usuarios. Desde despertar con una simulación de amanecer hasta preparar el hogar para una relajante noche de cine, las opciones son infinitas.
Se pueden generar múltiples tipos de escenas personalizadas, como ‘Buenos días’, ‘Modo Cine’, ‘Salir de casa’ o ‘Fiesta en casa’, entre otras. Cada una de estas escenas puede ser programada y gestionada desde una pantalla táctil, como Z50 o Z100, un pulsador inteligente, como Tecla XL o Flat XL, o incluso desde un smartphone. También se puede configurar la vivienda para que responda a comandos de voz, haciendo que cada escena se active de forma natural y cómoda.
Escenas para garantizar el ahorro energético y la seguridad
Con la tecnología de Zennio, las posibilidades se amplían. Sus soluciones permiten crear escenas no solo para la comodidad y el entretenimiento, sino también para mejorar la eficiencia energética y la seguridad. La simulación de presencia, por ejemplo, es una función clave en las soluciones de Zennio.
Por ejemplo, al activarse la escena de ‘Vacaciones’, las luces y persianas se controlan automáticamente para simular que alguien está en casa, incluso cuando está lejos. Esto es especialmente útil para proteger la vivienda cuando el propietario se ausenta por largos periodos.
Además, Zennio permite programar escenas que optimizan el uso de luz natural y el consumo energético, lo que se traduce en un ahorro considerable. Por ejemplo, una escena que apague automáticamente todos los dispositivos y luces no necesarios al salir de casa, o que ajuste la climatización para mantener una temperatura adecuada sin malgastar energía.
El fabricante invita a todas las partes interesadas a visitar el espacio Zennio WOW Showroom, para conocer las soluciones inteligentes que pueden implementarse en las viviendas para poder crear escenas personalizadas. Para concertar una cita previa se debe escribir a showroom@zenniospain.com o rellenar este formulario.