Para garantizar el cumplimiento de las regulaciones del código de seguridad en ascensores, el fabricante checo 2N ha presentado el nuevo 2N Sentrio, un comunicador de emergencia basado en IP, que permite llamadas de audio VoIP y mensajes de texto multilingüe para pasajeros con discapacidad auditiva, entre otras características. Este dispositivo es apto para su instalación tanto en edificios comerciales como residenciales.
Equipado con una pantalla de 7”, el comunicador de emergencia 2N Sentrio garantiza que todos los pasajeros del ascensor tengan acceso a asistencia inmediata durante emergencias, independientemente de sus necesidades de accesibilidad.
Diseñado para adaptarse a diversas necesidades, 2N Sentrio admite llamadas de audio VoIP y mensajes de texto, lo que garantiza la accesibilidad para los pasajeros con problemas auditivos. Ofrece chat multilingüe con preguntas predefinidas. Por su parte, los pasajeros tienen la posibilidad de seleccionar su idioma preferido al inicio de una interacción, para obtener una comunicación fluida.
La seguridad ocupa un lugar central con la función de transmisión de vídeo en directo de 2N Sentrio, que se activa durante las emergencias. Las cámaras IP externas proporcionan imágenes en tiempo real a los operadores, lo que les permite evaluar mejor la situación y ofrecer asistencia inmediata. La privacidad también es una prioridad, ya que la transmisión de vídeo solo está disponible en caso de emergencia.
Por otro lado, el dispositivo cumple con las normas ASME A17.1-2022 y EN 81-28 y EN 81-70, garantizando el cumplimiento de estrictas normas de seguridad. Además, cuando se utiliza con 2N LiftGate, cumple con las normas de máxima ciberseguridad IEC 62443-4-1 y 62443-4-2.
Gestión de llamadas de emergencia
Los operadores que utilizan el 2N Elevator Center pueden gestionar las llamadas de emergencia a través de una interfaz intuitiva. El sistema proporciona un control total sobre las llamadas de alarma, la transmisión de vídeo en directo, el chat en tiempo real y el historial del chat, maximizando la eficiencia de la respuesta en situaciones de emergencia.
El comunicador de emergencia de 2N está disponible como unidad de cabina con o sin botones, y también dispone de la posibilidad de conectar unidades de audio en la parte superior e inferior. En el primer trimestre de 2025, la compañía tiene previsto el lanzamiento de una unidad de vestíbulo para garantizar la comunicación in situ con los pasajeros atrapados en rascacielos, lo que significa que 2N Sentrio puede escalarse para adaptarse a cualquier estructura.
La conectividad en la nube de 2N Sentrio, a través del 2N Elevator Center, permite a los operadores configurar y supervisar el dispositivo al instante. Gracias a las plantillas precargadas, la configuración del comunicador requiere muy poco esfuerzo.
Por último, al emparejar 2N Sentrio con 2N LiftGate y el conmutador de cabina, los operadores pueden mantener energía PoE de respaldo, conectividad de banda ancha y comunicación externa con solo dos cables en el cable móvil. Esto simplifica la instalación y garantiza un servicio ininterrumpido durante las emergencias.