La Alianza Wireless Broadband (WBA) ha anunciado un nuevo marco para integrar las tecnologías FIDO Device Onboard (FDO) y WBA OpenRoaming. Esta iniciativa permite un proceso de incorporación seguro y sin intervención del usuario para dispositivos wifi de IoT, en paralelo con la simplicidad y seguridad de la incorporación de dispositivos wifi mediante OpenRoaming.
El informe ‘OpenRoaming for IoT–FIDO Device Onboarding Framework’ (OpenRoaming para IoT: marco de incorporación de dispositivos FIDO) detalla cómo estas tecnologías trabajan juntas para simplificar y asegurar el proceso de incorporación de dispositivos de IoT, transformando las implementaciones de IoT a gran escala.
La integración entre OpenRoaming y FDO es un hito importante en el ámbito de la incorporación de dispositivos wifi y aborda los desafíos críticos de las implementaciones de IoT a gran escala al proporcionar una solución segura, escalable y automatizada.
Al automatizar el proceso de incorporación, permite que los dispositivos IoT FDO preconfigurados y sin interfaz gráfica se incorporen directamente mediante OpenRoaming. Posteriormente, pueden recibir nuevas credenciales de OpenRoaming, lo que les permite conectarse a través de OpenRoaming de forma permanente, o recibir credenciales para conectarse a una red wifi privada para una conexión permanente.
Beneficios del nuevo marco de la Alianza WBA
Los principales beneficios del marco son una incorporación segura y sin intervención, al automatizar la incorporación de los dispositivos mejorando la eficiencia operativa y garantizando una autenticación segura.
Para la integración de OpenRoaming y FDO, el documento describe cómo las credenciales OpenRoaming y FDO preconfiguradas permiten una conectividad perfecta de dispositivos a través de redes.
Asimismo, cubre implementaciones complejas y desafíos de aprovisionamiento en entornos de red alternativos; y garantiza la seguridad de la cadena de suministros del dispositivo mediante comprobantes de propiedad y mecanismos criptográficos.