El especialista en tecnología de seguridad y soluciones de vídeo inteligente Hikvision ha ampliado su catálogo con una nueva línea de productos de audio diseñados para responder a las necesidades de comunicación y seguridad en diversos entornos. Al integrarse con los productos de vídeo, sus nuevas soluciones de audio crean un sistema de seguridad y difusión adaptable y efectivo.
Según Raúl Almagro, presales enginner de Hikvision, «nuestro objetivo es ofrecer soluciones de audio versátiles que no solo mejoren la seguridad de los entornos, sino que también aporten valor añadido». Con estas nuevas soluciones, «Hikvision se compromete a ayudar a empresas de todos los tamaños a satisfacer sus necesidades de comunicación y seguridad con tecnología avanzada y adaptable», destaca.
Productos de red y analógicos
La nueva gama de audio de Hikvision se estructura en productos de red y analógicos, además de soluciones personalizadas para cada tipo de negocio. En cuanto a los productos en red, Hikvision presenta altavoces de red avanzados que integran sus soluciones de vídeo para ofrecer sistemas de seguridad con intervención en tiempo real. Estos altavoces permiten transmitir mensajes en vivo o pregrabados y fomentar medidas de seguridad proactivas en cualquier entorno.
Las características principales de los altavoces de red son una fácil instalación y mantenimiento mediante configuración remota y sincronización de hora con NTP, así como una conversión de texto a voz (TTS) en varios idiomas, como inglés, español y japonés.
También ofrecen un almacenamiento integrado con capacidad de hasta 64 GB para archivos de audio, sin necesidad de tarjeta SD; diversos modos de transmisión: en vivo, programada, de alarma y de emergencia; y audio bidireccional que permite la comunicación entre HikCentral Professional y el altavoz de red con micrófono incorporado.
Respecto a los productos analógicos, los altavoces analógicos de Hikvision, pensados para pequeñas y medianas empresas, destacan por su diseño intuitivo y facilidad de instalación, adaptándose a entornos como tiendas, cafés, restaurantes y oficinas.
Los altavoces analógicos proporcionan un control flexible mediante amplificador con opciones de entrada de audio (MIC/USB/bluetooth/RCA) y ajuste de volumen por zonas, y una instalación sencilla en el techo gracias a su diseño ergonómico y sistema de resorte. Además de una adaptabilidad con opciones de montaje vertical u horizontal para diferentes necesidades, un diseño elegante y resistencia a condiciones climáticas adversas para uso exterior.
Soluciones de audio para diferentes tipos de empresas
Hikvision proporciona soluciones de audio adaptadas a negocios de cualquier dimensión, desde pequeñas tiendas hasta grandes cadenas o infraestructuras críticas, abarcando opciones de música ambiental y funciones avanzadas de seguridad.
Pensado para música de fondo en pequeños comercios, la compañía cuenta con una solución analógica de altavoces y amplificador. Mientras que para las tiendas independientes o pequeñas cadenas, dispone de una solución híbrida, con personalización del sistema de audio con control desde PC y gestión de anuncios programados.
Por último, la solución en red es una opción moderna y escalable para tiendas de mayor tamaño o cadenas comerciales que busquen cubrir necesidades de crecimiento y expansión.
Hikvision destaca en el sector de audio no solo por su variedad de productos y su integración perfecta con sistemas de seguridad, sino por una gestión simplificada y un enfoque en la sostenibilidad y eficiencia. Además, ofrece soluciones IP económicas que cubren las necesidades de control centralizado, flexibilidad de funciones y gestión unificada, proporcionando a los negocios modernas herramientas de comunicación y seguridad adaptadas a sus entornos.