El especialista en videoportero IP 2N ha incorporado en la actualización de su plataforma 2N Access Commander 3.2 la herramienta de programación Node-RED, para optimizar los procesos de automatización y la integración. La herramienta de programación Node-RED se ejecuta en el navegador y facilita la conexión de dispositivos de hardware, API y servicios online mediante una amplia variedad de nodos para crear flujos de trabajo y mejorar la comodidad. No necesita alojar middleware ni ejecutar ningún complemento aparte, porque se basa en una plataforma de automatización ya consolidada.
Un factor clave de Node-RED es que permite a los usuarios crear flujos de trabajo simples y avanzados e integrar mejor el control de accesos con los sistemas de seguridad, reserva y notificación, entre otros.
Aunque es comparable a la automatización de los videoporteros y sistemas de acceso 2N, Node-RED proporciona una conectividad ilimitada con API de terceros, lo que permite desarrollar soluciones personalizadas para los usuarios. Los flujos de ejemplo predefinidos incluidos en la versión ayudan a los usuarios a comprender cómo usar los nodos 2N Access Commander personalizados. Esto agiliza la implementación de la automatización sin requerir mucho tiempo de desarrollo.
Mejoras en la seguridad de 2N Access Commander
Otra mejora clave en la actualización es la mejora de la seguridad, en particular, la validación de los certificados. 2N Access Commander ya admitía la sincronización FTP y LDAP, y ahora se ha añadido la opción de validar TLS a esas opciones de sincronización, para evitar ataques de intermediarios (man-in-the-middle). La validación del certificado garantiza que solo los dispositivos y servidores autorizados puedan interactuar con el sistema, lo que reduce el riesgo de acceso no autorizado.
2N Access Commander 3.2 también admitirá copias de seguridad de dispositivos cifrados, es decir, copias de seguridad protegidas por contraseña de la configuración del dispositivo. Esta actualización está en consonancia con las modificaciones realizadas en el 2N OS y reforzará la protección de las copias de seguridad del dispositivo.
La actualización también aborda la experiencia del usuario y simplifica la gestión de múltiples instalaciones. 2N Access Commander 3.2 permite una gestión más intuitiva con nombres lógicos para cada instalación. Esto resulta especialmente beneficioso para los usuarios que supervisan varios sitios y facilita el seguimiento y la gestión de las notificaciones del sistema para garantizar que las operaciones se realizan sin complicaciones en todos los sitios.
Por último, APIv2 se ha eliminado en esta actualización y se ha sustituido por la APIv3, más potente, que se añadió el año pasado. Asimismo, se ha modificado el nombre de todas las menciones de 2N Mobile Key a la aplicación My2N en línea con la reciente actualización.
Manuales y guías para gestionar Node-RED
Para facilitar su uso, 2N ha actualizado el manual que incluye una introducción de Node-RED con enlaces a la documentación oficial online de Node-RED. También ofrecerá enlaces en el software directamente al manual y a la guía Node-RED, además de incluir en la versión 3.2 ocho flujos de ejemplo creados por el equipo de desarrollo para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo los nodos personalizados.
También la compañía ha creado vídeos tutoriales de ejemplo que muestran cómo usar la automatización en Access Commander para escenarios del mundo real, como notificaciones push a teléfonos móviles en confinamientos.