Las cerraduras inteligentes del fabricante iLOQ están presentes en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo Simed, que se está celebrando del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Este evento reúne a los profesionales que buscan las últimas tendencias y soluciones tecnológicas enfocadas al sector inmobiliario.
El evento del sector residencial especializado en segunda residencia e inversión inmobiliaria, que en esta edición cumple su 20 aniversario, tiene la capacidad de adaptarse y responder a los retos de los diferentes contextos socioeconómicos del sector, con un espacio exclusivo denominado «La Casa del Futuro Sostenible y Digital».
Los visitantes que se acerquen al stand (G15) de iLOQ tendrán la oportunidad de poder ver y probar sus soluciones de cilindros electrónicos sin baterías ni cables. Las soluciones más destacadas de la compañía son la cerradura inteligente iLOQ S50, la llave digital programable iLOQ S5 y una plataforma de gestión abierta.
Todos los dispositivos inteligentes de iLOQ se gestionan de manera centralizada desde la plataforma iLOQ, que permite a los usuarios utilizarla en múltiples escenarios, como en la reserva de espacios comunes a través de web, aplicaciones móviles o pantallas, o la asignación automática de los derechos de acceso a las cerraduras electrónicas.
Seguridad y alimentación de los dispositivos de iLOQ
Respecto a la cerradura y a la llave digital, ambos dispositivos no requieren ni baterías ni cables para su alimentación, ya que obtienen la energía a través de la tecnología NFC y por el movimiento de inserción de la llave en la cerradura, respectivamente.
Asimismo, la información de los derechos de accesos está protegidos gracias al cifrado AES de 256 bits, a la comunicación dispositivo a dispositivo (D2D) y a la comunicación cliente-servidor protegida mediante TLS.