El especialista en videoporteros IP Bird Home Automation celebra el 10 aniversario de su marca de videoporteros DoorBird. Trabajan desde 2014, manteniendo siempre el objetivo de permitir a los residentes de todo el mundo hablar con los visitantes que se hallan en la puerta e incluso abrirles la puerta si era necesario, independientemente de dónde se encontraran ellos en ese momento. A lo largo de 10 años, DoorBird ha diseñado y comercializado más de 2.300 productos y ha ampliado su presencia internacional a través de su adquisición por parte de Grupo ASSA ABLOY, en el año 2002.
Los primeros modelos de videoportero contaban con una cámara de alta definición ultra gran angular de 180° y modo de visión nocturna, un sensor de movimiento, wifi y varias conexiones. El amplio equipamiento era una ventaja competitiva, que hizo que, a finales de 2014, un cliente de Orlando (Florida), realizara el primer pedido de DoorBird.
Mientras la serie D10x evolucionaba hacia su versión final en los primeros días de la empresa, ya se estaba poniendo en marcha otra gama de productos. Con ellos se pretendía atender la alta demanda de modelos de un material de excelente calidad, acero inoxidable, para montar empotrados o sobre revoque y con las mismas funciones técnicas. También se desarrollaron accesorios como la cámara adicional BirdGuard o una sirena de alarma.
Más de 2.300 productos
En los años siguientes se fueron agregando versiones nuevas o ampliadas de porteros automáticos, monitores interiores, sistemas de modernización y de control de accesos, así como accesorios. Contando las variantes cromáticas, en 2024, ya son más de 2.300 productos. Casi todos estos productos han tenido hasta hoy una muy buena acogida por parte de clientes de 161 países.
La familia DoorBird no ha dejado de crecer alrededor de los fundadores, Bernd Müller y Sascha Keller, para crear la mejor experiencia de producto posible. DoorBird ha tenido su sede en Berlín desde sus inicios y en la actualidad sigue diseñado, probando y produciendo en la capital alemana.
Con Made in Germany, DoorBird promete a sus clientes que todos los productos se desarrollan internamente, todas las fases de fabricación se someten a controles estrictos y todos los productos terminados se prueban ampliamente en entornos de ensayo desarrollados específicamente para ello. Este enfoque interno garantiza la máxima calidad y fiabilidad.
Integración de los videoporteros en entornos inteligentes
Además, la alta compatibilidad de los productos DoorBird permite que sean muy fáciles de usar. Gracias a una interfaz (API) bien documentada, los productos se pueden integrar fácilmente en entornos inteligentes para, por ejemplo, interactuar con una extensa variedad de puertas de garaje y cerraduras inteligentes.
De esta manera, los clientes pueden combinar a su gusto aplicaciones de domótica de distintos fabricantes sin tener que limitarse a una sola marca. En 2024, la red DoorBird Connect cuenta con más de ochenta colaboradores de integración.
Expansión internacional
Aunque la producción se situaba en Berlín, los dos fundadores se dieron cuenta desde el principio que EE.UU. era uno de los mercados más importantes. La decisión de presentar DoorBird directamente en una feria estadounidense fue parte de esta reflexión. El éxito de su participación en la feria en enero de 2015 animó a los fundadores a seguir con esta estrategia. En verano de 2015 compraron en San Francisco las primeras instalaciones en suelo estadounidense y en 2021 se inauguró la segunda sucursal en Jacksonville, Florida, para estar aún más cerca de los colaboradores y los clientes en la costa este de EE.UU.
El crecimiento de DoorBird continuó en los años siguientes. En 2022 aprovecharon la oportunidad de pensar aún más en grande con un colaborador fuerte a su lado y garantizar a DoorBird una posición de liderazgo internacional en el mercado de los videoporteros IP. Los proyectos de gran envergadura, como hoteles, locales comerciales y grandes complejos residenciales, están adquiriendo cada vez más importancia y albergan un enorme potencial para el futuro de DoorBird.
Por eso, Bird Home Automation GmbH pertenece al Grupo ASSA ABLOY desde 2022. ASSA ABLOY es el fabricante y proveedor de sistemas de cierre y seguridad para puertas. Con la adquisición de DoorBird, ahora ASSA ABLOY cuenta con productos que se pueden utilizar en todo el mundo en el sector de la comunicación para puertas. Además, en el futuro habrá aún más innovaciones, siempre adaptadas a las necesidades de los clientes.