El Grupo NatWest decidió modernizar su sede norte en One Spinningfields Square en Manchester, con el objetivo de crear un espacio de trabajo dinámico y flexible que reflejara el rico patrimonio industrial de la ciudad y, al mismo tiempo, respaldara las demandas modernas de bienestar y sostenibilidad de los empleados. Para obtener un entorno confortable y dinámico, se ha implementado la tecnología de iluminación inteligente de la compañía Helvar.
La nueva oficina cuenta con una superficie de 341 m² y ofrece una amplia gama de espacios para satisfacer diferentes estilos de trabajo y necesidades de los empleados. El diseño incluye una combinación de áreas colaborativas, zonas tranquilas y espacios sociales, lo que garantiza que el entorno respalde tanto las tareas concentradas como el trabajo en equipo.
Para lograr la atmósfera y la funcionalidad deseadas, se implementó la solución Imagine DALI de Helvar en todo el proyecto, que ofrece un control de iluminación energéticamente eficiente tanto para la iluminación general como para la de emergencia.
El sistema totalmente cableado abarca toda la oficina, lo que permite realizar ajustes de iluminación sin problemas, adaptándose a diversas actividades y preferencias. La integración de la iluminación con función DMX agrega dinamismo y flexibilidad, que ofrece un control fácil de usar que mejora la experiencia general.
Reconocimiento a la flexibilidad y sostenibilidad del diseño lumínico
El éxito del proyecto se destacó cuando la sede de NatWest Group en One Spinningfields Square ganó un premio Corporate Workplace Award en los premios BCO Awards de 2024. El premio reconoce los logros del proyecto en la creación de un lugar de trabajo inspirador que equilibra el bienestar de los empleados, el trabajo flexible y el diseño sostenible.
El proyecto también ha obtenido la acreditación RICS SKA Gold, que significa los más altos estándares en prácticas de acondicionamiento sostenible, lo que refleja un fuerte compromiso con el diseño responsable con el medio ambiente.