La iluminación del Hospital del Sur de Estonia admite la personalización gracias al sistema Helvar Imagine

Quirófano del Hospital del Sur de Estonia.

El Hospital del Sur de Estonia renovó su instalación lumínica para mejorar el bienestar de los pacientes, creando un entorno para fomentar la comodidad, la recuperación, la seguridad y la sensación de calma. Para ello, contó con las soluciones de iluminación inteligente de Helvar.

La iluminación que se implementó en los quirófanos permite la creación de escenas de iluminación personalizables diseñadas para respaldar varios procedimientos quirúrgicos.

A través de este proyecto, se sustituyó el antiguo sistema de iluminación del hospital por un nuevo sistema de control lumínico. El objetivo era implementar una solución que pudiera instalarse de forma fácil y rápida, minimizando las interrupciones en el departamento de cirugía donde los pacientes esperaban su ingreso.

Gracias al rápido proceso de instalación, el diseño adaptable y la interfaz fácil de usar del sistema Helvar Imagine, minimizaron las interrupciones durante la renovación, reduciendo el tiempo de inactividad al mínimo. Además, las capacidades de gestión centralizada de Helvar Imagine agilizaron el proceso de configuración y ajuste, reduciendo el impacto en las operaciones del hospital.

Iluminación de emergencia y escenas de iluminación

El sistema de control de iluminación de Helvar también fue elegido por su capacidad de priorizar la seguridad y el bienestar del paciente a través de características como iluminación de emergencia inteligente, escenas de iluminación adaptables para diferentes áreas e integración con el sistema de gestión del edificio.

El proyecto implicó actualizar la iluminación de emergencia a un sistema controlado por DALI, lo que permitió realizar pruebas y generar informes automatizados, garantizando una respuesta rápida en situaciones críticas.

Se ha demostrado que la iluminación adecuada reduce la duración media de la estancia de los pacientes. A través de una exposición a la luz natural y a la iluminación artificial bien diseñada pueden regular los ritmos circadianos de los pacientes, lo que conduce a una mejor calidad del sueño, el estado de ánimo y una curación más rápida.

En el caso de las áreas generales, se equiparon con luz natural y controles basados ​​en el movimiento para optimizar la eficiencia energética y crear un ambiente confortable. Mientras, en los quirófanos recibieron atención especializada, con escenas de iluminación personalizables diseñadas para respaldar varios procedimientos quirúrgicos.

Integración del sistema de iluminación con el BMS del hospital

En línea con la visión del proyecto, el sistema Helvar se integró óptimamente con el sistema de gestión de edificios (BMS) del hospital, ofreciendo una interfaz completa y fácil de usar. El BMS ofrece la vista de informes de iluminación de emergencia, mostrando cómo el sistema rastrea e informa automáticamente cuándo y qué luminaria ha pasado la prueba. Esta funcionalidad también permite descargar informes en Excel y enviarlos directamente por correo electrónico, eliminando la necesidad de crear informes manualmente.

Una característica destacada del proyecto es la integración de los datos del sensor de movimiento con los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) del hospital. Este enfoque permite un control basado en las necesidades, activando el HVAC solo cuando las habitaciones están ocupadas, reduciendo el desperdicio de energía y contribuyendo a un entorno más sostenible.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil