La guardería Kreuzfeld utiliza la iluminación de Zumtobel para ofrecer espacios armoniosos y seguros

Interior de la guardería Kreuzfeld.

El pabellón de madera de la guardería Kreuzfeld, en Austria, acoge a un centenar de niños pequeños y de preescolar en dos plantas con una iluminación que se utiliza como elemento estético y funcional. La clara distribución de los espacios, respaldada por un concepto de iluminación de vanguardia de Zumtobel, armoniza las necesidades de los niños en cuanto a comunidad y seguridad.

Las luminarias que se han implementado en toda la guardería son los modelos Panos, Linaria y Bega de Zumtobel.

Desde su construcción de madera flexible y fácil de desmontar, hasta su diseño paisajístico respetuoso con la fauna y la flora y la iluminación LED de bajo consumo, la guardería de Kreuzfeld está diseñada para un uso responsable durante muchas generaciones. En el centro de la guardería se encuentra la sala de recreo en la planta baja, que está rodeada de salas comunes y polideportivas. Las salas de guardería y las aulas de la planta superior están protegidas del calor excesivo de la luz solar directa gracias a la veranda adyacente. Un aparcamiento subterráneo permite que las superficies queden libres para jugar y correr al aire libre.

Manuel Staudinger, representante de ventas de Zumtobel, comenta que “estamos encantados de haber podido contribuir a este extraordinario proyecto con nuestras soluciones de iluminación, que desde el principio fueron diseñadas para lograr la máxima sostenibilidad. Para nosotros, la sostenibilidad y la economía circular son prioridades máximas en el desarrollo de productos, por lo que la guardería de Kreuzfeld fue la elección perfecta”.

Iluminación agradable para cada tipo de espacio y necesidad

En la casa y en el jardín de infancia, en espacios interiores y exteriores, las transiciones entre habitaciones o espacios pueden resultar emocionalmente perturbadoras, especialmente para los niños pequeños. Para satisfacer las necesidades de seguridad y orientación de los niños, las zonas ‘puentes’, como los pasillos o los atrios, deben tener un diseño atractivo y estar bien iluminados.

Para ello, se han implementado 85 downlights redondos Panos de Zumtobel, que cumplen esta función esencial. Discretos pero acogedores, crean una buena visibilidad en los pasillos e iluminan las cálidas superficies de madera con una luz acogedora.

Asimismo, los elementos arquitectónicos y el mobiliario de las aulas también se han diseñado con un estilo de madera acogedor y neutro. Para que los juguetes y las obras de arte de colores de los niños sean los protagonistas, se ha optado por instalar 89 luminarias lineales Linaria semiempotradas en los techos de las aulas, que proporcionan la mejor luz para pintar, hacer manualidades y jugar.

Para poder procesar todas estas nuevas experiencias y regularse emocionalmente, los niños necesitan espacios de retiro donde recargar las pilas. Para lograr esta necesaria intimidad, en la guardería de Kreuzfeld se han creado ‘nichos acogedores’ a lo largo de las escaleras, que se pueden cubrir con cortinas. La iluminación adecuada garantiza que estos lugares de retiro no se conviertan en un espacio oscuro que dé miedo a los niños, sino que conserven una agradable ligereza. Por otro lado, se han implementado 27 luminarias de exterior de Bega, que proporcionan seguridad y orientación en la guardería.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil