Las ciudades actuales tienen que acoger a un número cada vez mayor de personas en áreas geográficas más pequeñas. A su vez, los edificios residenciales, hospitales, centros educativos o espacios de trabajo requieren de un mayor nivel de inteligencia para su gestión, a través de soluciones digitales, como las diseñadas por la compañía iLOQ, que aumentan más la seguridad en los accesos, de una manera sostenible.
El propósito de iLOQ es hacer la vida más accesible. Las soluciones de iLOQ están diseñadas para maximizar la seguridad, minimizar el tiempo de administración, el impacto en el medio ambiente y los costes del ciclo de vida, al tiempo que se aumenta el valor de las propiedades.
Desde 2003, iLOQ ha desarrollado soluciones de cierre digital y acceso compartido móvil, que ahora pueden verse en todos los sectores de una ciudad inteligente: en propiedades residenciales, viviendas para estudiantes, escuelas e instalaciones públicas, oficinas, hospitales y emplazamientos de infraestructuras críticas.
Sus soluciones de cerraduras inteligentes sin baterías garantizan altos niveles de seguridad y capacidades de gestión de accesos sin precedentes, junto con costes de ciclo de vida competitivos y ahorros significativos a propietarios de edificios, usuarios y poseedores de llaves.
Gracias a la eliminación de la necesidad de alimentar sus dispositivos con pilas, se consigue ahorrar 100.000 kg de residuos de pilas al año, lo que las convierte en soluciones sostenibles. En el caso de las empresas, las soluciones de iLOQ permiten ahorrar tiempo, dinero e impacto medioambiental relacionado con los desplazamientos asociados a las actividades de mantenimiento.
Cerraduras inteligentes sin batería ni cables para su alimentación
A través del sistema de cierre digital de iLOQ, se proporcionan múltiples ventajas en el control de accesos a los edificios. Por ejemplo, las propiedades residenciales y comerciales tienen la posibilidad de programar una llave con los derechos de acceso para todas las puertas y áreas relevantes del edificio, mediante la llave digital iLOQ S5.
La llave digital iLOQ S5 es un método de acceso seguro, que no puede copiarse, gracias al cifrado AES de 256 bits, que protege los datos confidenciales de los clientes. Asimismo, cuando las llaves se pierden o son robadas, se excluyen inmediatamente y quedan inutilizadas, aportando una mayor seguridad. Aún así, los derechos de acceso se pueden reprogramar de forma segura con una nueva llave digital.
En el caso de utilizar la cerradura inteligente iLOQ S50, los usuarios dispondrán de una solución sostenible que no requiere ni pilas ni cables para su alimentación, reduciendo los costes de mantenimiento y eliminando los desechos de pilas. Para la alimentación de la cerradura inteligente se utiliza el campo NFC del smartphone producido durante la comunicación entre el smartphone y la cerradura, obteniendo así la energía suficiente para su funcionamiento.
Otra de las ventajas que aportan las cerraduras inteligentes de iLOQ es que, aunque exista un corte del suministro eléctrico, sus productos continúan funcionando al no depender de la electricidad para su funcionamiento.
Respecto a la seguridad de las comunicaciones, las cerraduras inteligentes utilizan un cifrado en las comunicaciones cliente-servidor protegidas mediante TLS, que garantiza la confidencialidad de los datos. En cuanto a su instalación, estos dispositivos son fáciles de implementar y se pueden adaptar a cualquier cerradura moderna sin modificaciones.
Control de accesos y gestión remota con la aplicación móvil
Los administradores de edificios, responsables de seguridad en oficinas o en infraestructuras críticas, y propietarios de viviendas tienen la posibilidad de gestionar todos los accesos de forma remota, a través de la aplicación móvil de iLOQ.
Gracias a la aplicación móvil, los gestores tienen la posibilidad de generar y cancelar los derechos de accesos, e incluso crear accesos con restricciones horarias. Asimismo, los administradores tendrán a su disposición informes de registro de eventos en tiempo real, para controlar quién tiene acceso, cuándo y dónde.
Por otro lado, los derechos de acceso de cada uno de los usuarios pueden ser compartidos, actualizados o cancelados, de forma instantánea, e incluso limitar su uso de manera permanente, temporal y limitado en el tiempo para controlar los accesos de los visitantes al edificio a través de la aplicación iLOQ. Esto elimina por completo los riesgos de uso indebido relacionados con las llaves físicas.
Por último, con la comunicación de dispositivo a dispositivo, se permite que los datos, como una lista de llaves bloqueadas, limitaciones de tiempo, última hora, registros de auditoría y accesos de la llave, se actualicen a distancia y se compartan en ambas direcciones entre el software de gestión y los lectores, llaves y cerraduras de un edificio antes de que se desbloqueen las puertas.