El especialista en tecnología para hogares inteligentes Homey ha lanzado su última innovación, Homey Dashboards, una función que permite a los usuarios personalizar el control de su vivienda inteligente de una forma atractiva, potente y versátil. A través de la aplicación Homey, compatible con los sistemas operativos iOS y Android, los usuarios tienen la posibilidad de crear fácilmente dashboards y utilizar widgets integrados, incluidos gráficos de temperatura, consumo de energía y otros valores numéricos, control de dispositivos, automatizaciones Homey Flow, estados de ánimo, climatización y cámaras.
Además, las aplicaciones Homey también pueden agregar widgets personalizados para mejorar la funcionalidad o personalizar el control de los dispositivos. Homey Dashboards está disponible de forma gratuita para los usuarios de la última generación de Homey Pro, así como del servicio Homey Cloud (tanto la versión gratuita como la Premium).
Según Stefan Witkamp, director comercial de Homey, «nuestro objetivo es hacer que los hogares inteligentes sean más simples, accesibles y, lo más importante, personales. Los paneles de control han sido una característica muy solicitada, pero queríamos asegurarnos de hacerlo bien. Ahora, con nuestro diseño basado en columnas y sistema de widgets abierto, sé que a los usuarios de hogares inteligentes de todo el mundo seguramente les encantará».
Personalización del panel de control
Homey Dashboards ofrece la posibilidad a los usuarios de crear su propio panel de control utilizando elegantes widgets, que proporcionan información oportuna y un control útil de un vistazo. Los usuarios incluso pueden crear múltiples paneles para diferentes casos de uso, como primer piso, seguridad del hogar o sala de juegos. Ya sea para controlar el consumo de energía, controlar la iluminación o administrar varios dispositivos inteligentes de diferentes marcas, los usuarios pueden hacer todo eso desde un panel de control personalizado según sus deseos y necesidades.
Entre las características principales de Homey Dashboards, destaca la personalización completa del panel de control mediante una gran cantidad de widgets integrados. Además, las aplicaciones de Homey de la comunidad de desarrolladores de la compañía también pueden agregar widgets personalizados, lo que permite a los usuarios crear paneles de control que se adapten a sus estilos de vida.
Asimismo, esta solución ofrece una compatibilidad multiplataforma al funcionar óptimamente con iOS y Android. Gracias a su diseño único e innovador basado en columnas, funciona en múltiples formatos, como teléfonos inteligentes y tabletas, sin necesidad de desplazarse por la pantalla. Por otro lado, los datos sobre el uso de energía, el estado del dispositivo y la actividad del hogar están actualizados en tiempo real y se combinan con imágenes de la cámara, la climatización, el control del dispositivo y los activadores de automatización de Flow.
Por último, Homey Dashboards proporciona soporte para múltiples usuarios a través de paneles personalizados para diferentes miembros del hogar, lo que garantiza que todos obtengan lo que necesitan. Los usuarios pueden desplazarse por los paneles dentro de la aplicación Homey o seleccionar uno solo para usar.
Disponibilidad de Homey Dashboards
Homey Dashboards está disponible como una función gratuita en la última generación de Homey Pro y el servicio Homey Cloud (gratis y premium). El servicio Homey Cloud es gratuito, permite añadir más de cinco dispositivos conectados y obtener información sobre datos históricos, además de disponer de una suscripción Premium. Con una configuración básica completamente gratuita, se incluye Homey Dashboards y puede conectarse con los dispositivos domésticos inteligentes conectados a la nube. Si se desea ampliar, es posible hacerlo con Homey Premium y con Homey Bridge para productos Zigbee, Z-Wave, RF de 433 MHz, bluetooth de baja energía o infrarrojos.
Alternativamente, se puede optar por Homey Pro, el potente centro de hogar inteligente universal y local de la empresa. Sin dependencia de la nube, ofrece un procesamiento totalmente local e incluye todas las tecnologías de hogar inteligente relevantes.