El Ayuntamiento de Santander ha recibido un total de 180.735 euros de fondos europeos para la ejecución del proyecto ‘Fibra óptica Complejo Deportivo Ruth Beitia Santander’, para implementar una red de comunicaciones con velocidades de 1 Gbps.
Mediante estas ayudas, se ejecutarán las obras de canalización subterránea e instalación de red de fibra óptica en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia de Santander. De esa manera, se pretende dotar al IMD y al Ayuntamiento de Santander de una infraestructura de comunicaciones fiable, segura y económica para la interconexión de sus distintas dependencias.
El objetivo de este proyecto es incrementar el rendimiento de las aplicaciones informáticas y servir como base para la implementación de nuevos servicios en el ámbito de las ciudades inteligentes (transmisión de datos, voz, imagen, sensores, etc.).
Red de comunicaciones con velocidades de 1 Gbps
Asimismo, el proyecto pretende dotar a dichos espacios de una red de comunicaciones compatible con la tecnología gigabit, permitiendo mejorar la conectividad de estos, con velocidades de 1 Gbps.
La obra, que ya se encuentra en ejecución, estará finalizada en su totalidad a finales de 2024. Asimismo, este proyecto se financiará a través del Programa Unico-Servicios Públicos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.