El especialista en cerraduras inteligentes iLOQ ha equipado todo el estadio BayArena del Bayer Leverkusen (Alemania) con sus innovadoras cerraduras inteligentes sin baterías. Así, garantiza un acceso seguro a las más de 2.000 puertas del estadio con una sola llave, la iLOQ S5.
“La sostenibilidad y la innovación de nuestra solución se alinean perfectamente con los altos estándares que Bayer Leverkusen mantiene dentro y fuera del campo. Nuestra tecnología mejora la infraestructura del club y garantiza un funcionamiento fluido y eficiente en BayArena. Es inspirador ver cómo dos empresas de primera clase pueden colaborar en sus respectivos campos y crecer juntas”, afirma Sascha Hilgers, Country Manager de iLOQ Alemania.
Acceso seguro a más de 2.000 puertas con una sola llave
La principal característica de iLOQ S5 es la posibilidad de acceder a más de 2.000 puertas dentro de las instalaciones del club con una sola llave, eliminando la necesidad de que el personal lleve grandes cantidades de llaves, la dificultad de encontrar la llave correcta y la preocupación por las llaves robadas o perdidas.
La gestión de llaves se simplifica con derechos de acceso individuales programados para la llave de cada miembro del personal, lo que les otorga un acceso rápido y eficiente a sus áreas designadas. Estos derechos de acceso se pueden actualizar rápidamente a medida que cambian las necesidades o se agregan nuevas instalaciones.
Además, si una llave se pierde o es robada, se puede bloquear de inmediato para mantener altos niveles de seguridad. La solución también ofrece la capacidad de rastrear dónde, cuándo y por quién se ha utilizado cada llave, lo que agrega una capa adicional de seguridad.
Los derechos de acceso se mantienen actualizados 24/7 gracias a la red de dispositivo a dispositivo de iLOQ, que permite la comunicación bidireccional de datos, como los derechos de acceso, los perfiles horarios, una lista de llaves excluidas y los registros de eventos que se comparten entre los lectores, las llaves y las cerraduras de un edificio antes de abrir una puerta.
Por otro lado, la solución de iLOQ no utiliza baterías, haciéndola extremadamente rentable. La energía necesaria para reconocer los derechos de acceso y desbloquear las puertas proviene del movimiento de insertar la llave en la cerradura.
Esto elimina el coste de comprar baterías, así como el tiempo y el coste de mantenimiento que implica reemplazarlas. Sin baterías, no hay desechos dañinos, lo que hace que la solución de iLOQ sea respetuosa con el medio ambiente y sostenible.