El especialista en soluciones domóticas para la casa conectada Delta Dore ha incorporado a su gama de soluciones para persianas el motor Tymoov Solar. Se trata de un motor radio, alimentado con energía solar, de alta calidad y fabricado en Europa, que ofrece una rápida instalación, durabilidad y conectividad. Está diseñado para adaptarse tanto en obras de rehabilitación como obra nueva.
El kit de motorización Tymoov Solar está compuesto por tres elementos principales: el panel solar, la batería y el motor. En primer lugar, el panel solar es discreto y convierte la energía solar en electricidad y la almacena en la batería. A continuación, la batería alimenta el motor y proporciona la energía necesaria para su funcionamiento. Por último, el motor extrae energía de la batería para mover la persiana hacia arriba y hacia abajo.
Instalación rápida y sencilla
Este pack completo de motorización (incluye motor, placa, batería, mando y herrajes de montaje) no requiere de ningún tipo de conexión a la red eléctrica, reduciéndose los trabajos en obra. El panel está fabricado con vidrio resistente a impactos y tiene clasificación IK07 e IPX. Además, cuenta con un sistema de fijación patentado por Delta Dore que permite instalarlo con la inclinación adecuada. También dispone de varios accesorios que permiten ubicarlo en el emplazamiento con mejor incidencia solar.
La configuración y los ajustes del motor se realizan directamente desde el mando a distancia. Además, como la mayoría de las soluciones X3D de Delta Dore, permite activar la función malla entre dispositivos, lo que permite ampliar y optimizar el alcance radio.
Diseñado para durar hasta 20.000 ciclos, el motor cuenta con tecnología Brushless, lo que mejora la eficiencia energética, y su huella de carbono se reduce desde la fase de diseño, al tiempo que cumple con las normas internacionales de certificación en términos de diseño, funcionamiento y rendimiento.
Por otro lado, el motor Tymoov ha sido diseñado para que sea resistente y con características para que se proteja a sí mismo y a la persiana. Además, dispone de variación de velocidad y está equipado con el sistema Protect+, que detecta obstáculos en la bajada y en la subida para proteger tanto la persiana como los objetos.
Autonomía y seguridad
Tymoov puede funcionar hasta 50 días sin necesidad de recibir luz solar. Si la batería se descarga, el usuario recibe una alerta en su smartphone, donde puede realizar un último movimiento para subir la persiana. Así será más fácil abrir el cajón para acceder al conector de la batería. La opción de ‘última maniobra’ también se puede realizar desde el mando a distancia, con una pulsación mantenida en la tecla de subida.
Asimismo, cuenta con funciones extra para reforzar la seguridad de la vivienda. Por ejemplo, si se intenta forzar la persiana cuando está cerrada, Tymoov Solar la bloqueará automáticamente gracias a su función antirrobo. También se puede asociar Tymoov Solar con un detector de humo, que en caso de alerta, el motor abre automáticamente la persiana para facilitar la evacuación.
La gama Tymoov Solar es compatible con la alarma Tyxal+. Al asociar los dos sistemas, la persiana motorizada se convierte en un elemento de detección adicional. Si se fuerza la persiana, Tymoov Solar la bloqueará y la central activará la alarma.
Por último, el motor se integra óptimamente en el ecosistema conectado de Delta Dore, siendo compatible con la pasarela Tydom o la pasarela bioclimática Tywell y controlado desde la aplicación Tydom. Desde el smartphone se puede supervisar la instalación, programar rutinas o recibir notificaciones. Tywell es la nueva pasarela de Delta Dore que facilita la gestión bioclimática del hogar. Se puede ajustar automáticamente la posición de las persianas en función de la temperatura y las condiciones meteorológicas. Según la instalación, Tywell también puede gestionar la calefacción y la climatización.