La compañía Schneider Electric, especializada en transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha presentado nuevas soluciones integrales para atenuar el impacto energético de los centros de datos que implementan inteligencia artificial (IA) en sus operaciones.
Schneider Electric ha anunciado nuevos lanzamientos de productos y soluciones integrales diseñadas para hacer frente a los obstáculos energéticos de la IA. Las soluciones integrales de Schneider Electric para centros de datos adaptados a la inteligencia artificial se centran en tres áreas clave: el desarrollo de una estrategia energética para la era de la IA, el despliegue de infraestructuras avanzadas y la consultoría de sostenibilidad.
Su objetivo es beneficiar a los propietarios y operadores de centros de datos a medida que despliegan infraestructuras de alta densidad y eficiencia energética para soportar las cargas de trabajo de IA de la forma más sostenible posible.
Diseño de referencia para centros de datos
La primera parte del lanzamiento es un nuevo diseño de referencia para centros de datos, desarrollado conjuntamente con Nvidia, para admitir clústeres de IA de alta densidad con refrigeración líquida de hasta 132 kW por rack. Optimizado para los chips GB200 NVL72 y Blackwell de Nvidia, el diseño agiliza la planificación y el despliegue con arquitecturas probadas y validadas, abordando los desafíos únicos de la utilización de refrigeración líquida a escala.
A partir de la colaboración entre ambas empresas, el diseño de referencia incluye opciones para unidades de distribución de refrigerante líquido a líquido (CDU) y refrigeración líquida directa al chip, y comparte planes mecánicos y eléctricos completos para garantizar un funcionamiento más eficiente desde el punto de vista energético y sostenible para los centros de datos de IA del futuro.
Utilizando las herramientas de software de Schneider Electric, incluyendo Ecodial y EcoStruxure IT Design CFD, el diseño se puede personalizar para satisfacer los requisitos específicos de la carga de trabajo de IA, mientras que ayuda a los usuarios a aprovechar los diseños de infraestructura más sostenibles y energéticamente eficientes para aplicaciones de alta densidad.
Sistema de alimentación ininterrumpida Galaxy VXL
Schneider Electric ha presentado también su nuevo sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) Galaxy VXL, diseñado para IA, centros de datos y cargas de trabajo eléctricas a gran escala. El SAI Galaxy VXL ofrece un 52% de ahorro de espacio en comparación con la media del sector, y con una densidad de potencia de hasta 1042 kW/m2, este SAI modular escalable de 1,25 MW está diseñado para suministrar una energía más eficiente en un espacio más reducido y de alta densidad.
El nuevo SAI Galaxy VXL de Schneider Electric es la última incorporación a la oferta de infraestructuras avanzadas de extremo a extremo de la compañía. Además, proporciona a los clientes módulos de potencia escalables de 125 kW en un espacio de 3U -siendo capaz de soportar hasta 1,25 MW de carga crítica en un solo bastidor- y hasta 5 MW con cuatro unidades en paralelo en solo 4,8 m2 de espacio.
Cabe resaltar que para hacer frente al aumento de las temperaturas de las cargas de trabajo de alta densidad, Schneider Electric ha firmado recientemente un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Motivair Corporation, con lo que mejorará su cartera de productos de refrigeración líquida y reforzará su experiencia en refrigeración líquida directa al chip y soluciones térmicas de alta capacidad.