El Colegio Tajamar de Madrid ha sustituido los sistemas de cerraduras electrónicas S10 de la empresa iLOQ, que se habían instalado en el año 2020, por las cerraduras inteligentes S5, para actualizar el sistema de accesos. Además, en esta segunda fase, las nuevas cerraduras se han instalado en el resto de accesos del centro escolar que todavía tenían la cerradura convencional.
Se trata de un centro educativo con más de 2.000 alumnos, más de 550 puertas y cerca de 250 empleados entre personal docente y administración y servicio. Por eso, el colegio tenía la necesidad de controlar los accesos del personal de una forma simple y flexible, y reducir el gasto económico de duplicados de llaves. En base a esto, el centro se decantó por la cerradura electrónica S5 de iLOQ, un sistema que no requiere electricidad.
Cerradura digital iLOQ S5
La llave digital iLOQ S5 proporciona un cierre inteligente sin baterías, gracias a que la energía necesaria para la apertura se obtiene a través del movimiento de inserción de la llave en la cerradura. Este dispositivo de iLOQ no requiere mantenimiento ni se produce ningún impacto medioambiental, ya que no se generan residuos de baterías.
Por otro lado, la llave digital de iLOQ aumenta la seguridad, ya que no puede copiarse. Es más, en caso de que las llaves se pierdan o sean robadas, se excluyen inmediatamente y quedan inutilizadas. Mediante la generación de la nueva llave, el sistema de cierre se actualiza con la información más reciente.
En cuanto a la seguridad de las comunicaciones de los dispositivos, estos utilizan el cifrado AES de 256 bits, que protege los datos confidenciales de los clientes. Por su parte, la antena NFC de la llave garantiza un acceso rápido a las puertas con lectores.