El fabricante tecnológico especializado en electrificación y automatización ABB ha anunciado que las últimas incorporaciones a su gama avanzada de actuadores para persianas permiten la integración en un sistema KNX para un control fiable y automatizado. Además, ofrecen funciones de seguridad y ahorro energético mejoradas para conseguir edificios más sostenibles e inteligentes.
Las soluciones inteligentes de control de sombreado son esenciales en el diseño y la automatización de edificios modernos para el ahorro de energía. De hecho, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), los edificios con sombreado inteligente y controles de luz natural pueden ver reducciones en las cargas de calefacción y refrigeración de entre un 10% y un 20%.
En este sentido, las persianas y las enrollables con sensores y lamas controladas por la posición del sol ayudan a conseguir una iluminación y condiciones climáticas óptimas en la habitación. Por su parte, las capacidades de ahorro de energía del actuador permiten una gestión eficiente de la luz natural y la temperatura, lo que contribuye a un espacio de vida y trabajo más sostenible.
En la gama de actuadores para persianas de ABB, las plantillas mejoradas dentro del software de herramientas de ingeniería (ETS) con nuevas funcionalidades y características permiten una instalación y puesta en servicio simplificadas a los instaladores eléctricos e integradores de sistemas. Gracias a la disponibilidad de una funcionalidad de plantilla, se ahorra tiempo durante la parametrización.
Además, a través de KNX Data Secure se garantizan los más altos estándares en protección de datos para evitar el acceso no autorizado al sistema KNX.
Integración en el sistema ABB i-bus KNX
Al permitir la integración en el sistema ABB i-bus KNX, los actuadores ofrecen una solución fiable para automatizar y controlar cubiertas de ventanas, permitiendo a los usuarios crear o ampliar la funcionalidad para adaptarse a todos los requisitos para espacios de vida y trabajo cómodos.
La gama actualizada de ABB, incluida en la línea de control de fachadas, ofrece una serie de opciones diferentes que proporcionan funcionalidades personalizadas para garantizar el dispositivo adecuado para cada solución.
Asimismo, incluye una unidad de control de persianas que las ajusta según la posición del sol. La integración de datos meteorológicos, que mide la velocidad del viento, la lluvia, la luminosidad y la temperatura crepuscular y recibe una señal GPS, es una parte integral de la automatización de edificios, permitiendo mejoras significativas en la eficiencia energética que pueden reducir los costes operativos del edificio a largo plazo.